Categorías
Berisso

Más de 600 inscriptos a la policía local de #Berisso

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que culminó la inscripción a la policía local, fuerza creada por una resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a instancias de un decreto del Gobernador, Daniel Scioli, que prevé para Berisso una dotación de 120 efectivos que desarrollarán tareas preventivas y se sumarán a los que actualmente prestan servicio en el distrito.

Según informaron desde la Subsecretaría de Seguridad, se inscribieron 600 personas de entre 18 a 35 años de edad, residentes en la ciudad de Berisso, en los tres puntos que dispuso el Municipio, el Palacio del Ejecutivo Municipal y en las Delegaciones.

Tras la etapa de inscripciones, se desarrollarán exámenes de aptitud psicofísica y los postulantes admitidos comenzarán con el curso de formación que se desarrollará en la ciudad. La formación, de acuerdo con los lineamientos fijados por la Policía de la Provincia en su sistema en vigencia, habilita a los postulantes a ingresar al servicio efectivo una vez cumplidos los primeros seis meses.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Sergio Grobly indicó: “El balance es altamente positivo, ya que hubo un fuerte interés de parte de los vecinos de sumarse a la Policía Comunal”.

“Se inscribieron aproximadamente 600 personas. Ahora comienza la segunda etapa de evaluación, en la cual se continúa con el protocolo establecido por el Ministerio de Seguridad, junto con distintas áreas del Municipio, acciones que abarcan cuestiones médicas, actitud física, psicotécnica, análisis clínicos, reincidencia, y demás estudios complementarios”, manifestó el funcionario.

Luego, Grobly agregó que “finalizado este período, ingresarán 120 personas, las cuales deberán completar el siguiente paso que comprenderá una parte educativa y currícula de la policía local”.

Por último, el subsecretario recordó la labor que llevarán a cabo los nuevos efectivos. “La Policía local es una policía de aproximación con una tarea principal de patrullaje a pie con armamento y uniforme que transitará cada uno de los barrios, tanto en zona Centro como en las Delegaciones I y II”.

“Es muy importante trabajar en prevención de proximidad. Es una tarea que se viene realizando en los 44 municipios de la Provincia de Buenos Aires que se sumaron al Programa de Policías locales y que se implementa de manera articulada entre los distintos distritos” concluyó Grobly.