Categorías
Destacadas

VSC – Sportivo Italiano: Mostró su peor cara

Un Villa San Carlos apático perdió ante el último de la tabla de posiciones y complicó su clasificación al hexagonal final. Sportivo Italiano le ganó uno a cero con gol de Antonio Rojano y la terminó sacando barata. El “cele” mostró su peor faceta futbolística y se entregó manso ante un rival que si hubiese sido claro en la definición lo habría goleado.

Los dirigidos por Martín Zuccarelli no pudieron superar la barrera de los 30 puntos, y deberán ganar el sábado en José Ingenieros para esperar con la calculadora en la mano el desarrollo de la última fecha en la que quedarán libres.

Morón, Barracas Central y la UAI Urquiza –los dos primeros con 27 puntos y los universitarios con 26- podrían desplazarlo de la definición del campeonato si el conjunto de Berisso no le gana a Almagro el fin de semana.

Desordenado y con falta de carácter para jugar un partido definitorio, el “villero” se vio superado con claridad durante los primeros 45 minutos. Los cambios que decidió el entrenador para recibir al “Azzurro” no dieron frutos y si no fuera por la mala fortuna que tuvo el visitante al momento de la definición, se hubiese ido al descanso dos o tres goles abajo.

San Carlos sintió la ausencia de Leo Morales en la mitad de la cancha, y sufrió los desacoples defensivos de su última línea que se vio desbordada. Si bien tuvo la primera del partido con una definición cruzada de Miranda que se fuer cerca, luego bailó al ritmo de la tarantela.

Mazzola y Burzac manejaron los hilos en la mitad de la cancha –Sommariva y Vizio los corrieron siempre desde atrás- y Rojano encontró entre Gonzalo Raverta y Federico Slezack un hueco que aprovechó para transformarse en la figura del partido.

De los pies del ex “villero” llegaron las más peligrosas para los dirigidos por Salvador Pasini que pegaron tres tiros en los palos en menos de diez minutos. Además, Gastón Sessa le tapó un mano a mano clarísimo a Gonzalo Sosa, y el propio delantero erro una ocasión clara debajo del arco para poner en ventaja a su equipo.

Tanto fue para adelante el elenco de Ciudad Evita, que en una de las últimas del primer tiempo se puso en ventaja. Otra vez Rojano se filtró entre Raverta y Slezack, le dio fuerte de zurda para ponerla contra el palo derecho de Sessa y hacer estéril el esfuerzo del “Gato” por evitar la conquista. Se jugaban 42 minutos y se hacía justicia en Berisso.

Villa San Carlos era un espectador de lujo y se iba al descanso en desventaja, con la baja de su as de espadas, Pablo Miranda, que se resintió del golpe que no lo dejó entrenar con normalidad en la semana. En su reemplazo ingresó Martín Bordonaro.

Se esperaba una respuesta anímica y futbolística del “celeste” en el segundo tiempo, que nunca llegó. De arranque Zuccarelli se la jugó con el ingreso de Yonathan Gayoso en lugar de Mariano Fernández para darle mayor movilidad al ataque, pero la ilusión de que el juvenil le cambie la cara al equipo duró menos de cinco minutos.

Otra vez Italiano le tomó la iniciativa y lo comenzó a lastimar. Burzac tomó nota de los desacoples entre Tarabini y Mauro Raverta y empezó a llevar el juego para ese lado, asociándose con Heredia que no tenía marca por la derecha. Así, los de Pasini empezaron a generar situaciones peligrosas para el arco local, ante una defensa desprotegida por la poco ayuda de los volantes externos –en eso momento del partido Gayoso y Sequeyra-.

Un remate de Sosa desde afuera fue la primera para el “Accia” que le avisaba a San Carlos que no iba a levantar el pie del acelerador en el complemento. El mismo Sosa casi empuja un buen centro de Rojano que se burló de Tarabini y se metió hasta el fondo para colocarla en el área. También lo tuvo Rojano cara a cara con Sessa, pero el cuidapalos “villero” ganó en el mano a mano, en otra de Peligro. Y casi Sosa marca el segundo entrando por atrás de todos luego de un buen centro desde la izquierda de Elías Di Biassi.

¿San Carlos? Bien, gracias. La única idea que se le cayó al local en todo el segundo tiempo fue el pelotazo a los puntas, que fueron bien neutralizados por Barreal y Laso. Vizio nunca tomó la manija de los ataques y así fue casi imposible para la “villa” generar peligro. A esa altura era milagroso que el cotejo continuara uno a cero.

Sin embargo los de Berisso tuvieron una chance que no pudo capitalizar el ingresado Alan Kardasinski que hubiese cambiado la historia. Centro bombeado de Tarabini al área, Bordonaro la bajó al punto penal de cabeza en donde saltó sólo y con el arquero vencido el juvenil para desviar su cabezazo lejos de manera increíble.

Casi sobre el final pudo el “Bebi” Morales haber logrado la igualdad en una jugada donde intentó tirarle de cabeza por encima de la humanidad de Drago, pero el arquero se rehízo muy bien sobre sus pasos y terminó quedándose con la pelota.

Minutos después Barraza se llevó el silbato a la boca y pitó el final, desatando la alegría de los visitantes que lograron ganar por primera vez en esa condición en el campeonato con absoluta justicia.

Villa San Carlos fue una sombra de lo que supo mostrar en buena parte del torneo, perdió su sétimo encuentro, y tendrá que evidenciar una importante mejoría desde lo anímico y desde lo futbolístico si pretende conseguir los tres puntos el próximo sábado cuando enfrente a Almagro en su último partido.

Fotos – Pablo Cabrera

Síntesis

Villa San Carlos (0): Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Emmanuel Tarabini, Mauro Raverta; Javier Sequeyra, Santiago Sommariva, Santiago Vizio, Mariano Fernández; Pablo Miranda, Héctor Morales. DT. Martín Zuccarelli.

Sportivo Italiano (1): Rodrigo Drago; Diego Bordón, José Barreal, Joaquín Laso, Jonathan Castillo; Juan Heredia, Jonathan Mazzola, Marcelo Burzac, Elías Di Biasi; Gonzalo Sosa, Antonio Rojano. DT. Salvador Pasini.

Goles: PT 42min. Antonio Rojano (Sportivo Italiano).

Cambios: PT 44min. Martín Bordonaro por Pablo Miranda (Villa San Carlos); ST al Inicio Yonathan Gayoso por Mariano Fernández (Villa San Carlos); 21 min. Jorge Merlo por Antonio Rojano (Sportivo Italiano); 33min. Alan Kardasinski por Javier Sequeyra (Villa San Carlos) y Carlos Ciavarrelli por Juan Heredia (Sportivo Italiano).

Amonestados: Gonzalo Raverta, Héctor Morales (Villa San Carlos); Joaquín Laso, Jonathan Castillo (Sportivo Italiano).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Genacio Sálice.

Fuente: AvantiBarrilete