Categorías
Destacadas Nacionales Política

Máximo: políticas del Gobierno «todas viejas, salvo el Snapchat»

     

El diputado nacional, hijo del expresidente Néstor Kirchner y la expresidenta Cristina, dice que se aplican políticas para «achicar constantemente el Estado».

(NA) El diputado nacional Máximo Kirchner criticó este domingo en duros términos al gobierno de Mauricio Macri, al señalar que sus políticas «son todas viejas» y que «no hay nada nuevo, salvo el Snapchat», en alusión al uso que el Presidente hace de esta red social.

«Son todas políticas viejas, no hay nada nuevo salvo el Snapchat, y son políticas que van en el sentido de achicar constantemente el Estado porque para ellos el Estado es un estorbo, y lo dicen, cuando asocian la palabra público con gasto y la de inversión con lo privado», afirmó el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones que formuló durante un plenario del sindicato ATE Capital, afirmó que «la magnitud de estas políticas, como la de endeudar al país por más de 20 mil millones de dólares, después se pagan y sabemos lo que pasa».

Al respecto, puso como ejemplo la confesión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien le habría dicho al intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis (FPV), para justificar el aumento de tarifas, que a él tenía que cerrarle «la planilla de Excel».

«Están dejando a mucha gente afuera con una planilla de Excel. Así de insensibles cínicos son con la gente que la está empezando a pasar muy mal», aseveró Máximo Kirchner.

El líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora participó del plenario de ATE y de una reunión previa con el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, de la cual también participaron el diputado nacional Andrés «Cuervo) Larroque y el expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, también líderes de La Cámpora.