Es porque la obra social no reconoce las prestaciones realizadas por los profesionales. El incumplimiento se remonta a mayo de este año. De concretarse el corte, afectaría a unos 25 mil afiliados.
(Mirada Profesional) – La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) advirtió que corre riesgo la prestación médica a través del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la localidad de Berisso. Mediante un comunicado, desde la entidad advirtieron que “más de 25.000 beneficiarios de IOMA de Berisso están a punto de quedarse sin atención médica, debido a la falta de reconocimiento por parte del Instituto de un acta que establece el pago de estas prestaciones”.
“Pese a los reiterados reclamos por parte de FEMEBA advirtiendo sobre las consecuencias del no pago de los honorarios correspondientes a los profesionales de Berisso, y a las manifestaciones verbales de las autoridades del IOMA, respecto a la correspondencia del pago, el Instituto no abonó las prestaciones correspondientes al mes de mayo, rechazó la factura del mes de junio, y amenaza con debitar retroactivamente los honorarios de los meses de octubre a abril, oportunamente abonados por FEMEBA a todos los médicos”, se indicó.
En ese marco, aclararon que “si bien no está previsto un corte formal de servicio por parte de las entidades que agrupan a los profesionales”, los médicos de la localidad ven la situación “con gran preocupación y difícilmente estén dispuestos a continuar brindando prestaciones sin percibir los honorarios correspondientes”.
Por estas horas, la situación preocupa en Berisso y según deslizaron fuentes de la entidad “las autoridades municipales se encuentran en estado de alerta y han mostrado una gran inquietud ante la posibilidad de que 25.000 conciudadanos se queden sin asistencia médica”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.