Categorías
Cultura La Plata

Meridiano V será el escenario de la cuarta edición del Festival de Artes Escénicas ‘Aúra’

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre, el playón, hall y andén del Circuito Cultural Meridiano V serán los escenarios de la cuarta edición del Festival de Artes Escénicas ‘Aúra’, un evento gratuito que pretende incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad.

El encuentro, que fue declarado de interés legislativo provincial por la Honorable Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados bonaerense y de interés cultural por la Municipalidad de La Plata, se desarrollará durante los tres días desde las 12 horas en el emblemático espacio de calle 17 y 71.

Según se informó, el evento está dirigido a toda la familia y busca visibilizar el trabajo de artistas locales, difundir las artes escénicas y motivar la participación activa de la comunidad.

De esta manera, la propuesta brindará espectáculos que incluyen teatro griego, odas queer, circo, danza, obras de teatro, videodanza, viajes sonoros, teatro de sombras, clown, recorridos performáticos, flashmobs, hip hop, boleros, carnavales deconstruidos y numerosas presentaciones coreográficas.

Así, la cuarta edición del Festival de Artes Escénicas ‘Aúra’ promete una extensa y diversa grilla de artistas, con shows en vivo, talleres, charlas y actividades recreativas, en un encuentro multicultural que apuesta a la difusión de innumerables manifestaciones artísticas de calidad, en espacios abiertos y cerrados de la ciudad.