Categorías
3° Sección Berisso Política

Mesas de Unidad Ciudadana contra el tarifazo en todo Berisso

     

Militantes de Unidad Ciudadana de Berisso, salieron por distintos barrios convocando a los vecinos y comerciantes a participar de la Audiencia Pública este viernes 4 de mayo a las 12:00 h frente a la sucursal de EDELAP (calle Montevideo y esquina 5).

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a los trabajadores, clubes de barrio, cooperativas y usuarios que se ven afectados por las excesivas subas tarifarias en los servicios públicos. En este contexto, donde los salarios cierran a la baja y desde el Gobierno de Macri se le pone un techo a las negociaciones paritarias, desde Unidad Ciudadana Berisso señalan que es momento de defender el bolsillo de la gente y defender el derecho al acceso de servicios básicos para toda la ciudadanía.

En sintonía con lo expresado en el Senado por la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la gran mayoría de los vecinos siente que “este tarifazo es un asalto al bolsillo familiar” ya que el sueldo cae ante la inflación y las acciones de las empresas energéticas suben. Vale recordar el aumento acumulado de tarifas y servicios en los últimos dos años: electricidad 1490%, Gas 1297%, Agua 996%, peajes 677%, transporte 275% y prepaga 88%.

Ante esta suba indiscriminada, la ciudadanía se organiza para frenar los excesivos aumentos y hacer escuchar su voz este viernes 4 de mayo, a las 12:00 hs frente a la prestadora EDELAP, ubicada en calle Montevideo y esquina 5.

Mesas de Unidad Ciudadana contra el tarifazo en todo Berisso01
Mesas de Unidad Ciudadana contra el tarifazo en todo Berisso03
Mesas de Unidad Ciudadana contra el tarifazo en todo Berisso04
Mesas de Unidad Ciudadana contra el tarifazo en todo Berisso08
Mesas de Unidad Ciudadana contra el tarifazo en todo Berisso02
Mesas de Unidad Ciudadana contra el tarifazo en todo Berisso07