Mientras Vidal recorta, sus funcionarios cobran doble

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los funcionarios provinciales Gabriela Besana, Aldana Ahumada, Daniela Reich, Evert Van Tooren, Alex Campbell, Ezequiel Pazos y Gabriel Mércuri mantienen su cargo en Provincia y además juraron en la Legislatura o Concejos Deliberantes de municipios.

Previo al comienzo de la campaña, el oficialismo se comprometió a terminar con las testimoniales y a “dar el ejemplo”: aquellos funcionarios que eran candidatos debían tomar licencia o renunciar a su cargo, tal como hizo el ex ministro de Educación y hoy senador nacional, Esteban Bullrich. Sin embargo, en territorio bonaerense no pasó lo mismo.

Al menos 7 funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que fueron electos diputados, senadores y concejales, ya juraron en sus bancas y aún mantienen sus puestos en la gestión bonaerense. Más allá de lo ético, el doble cargo para secretarios y directores provinciales está expresamente prohibido en la Ley de Ministerios, tanto en la que está vigente como en el proyecto que impulsa el Ejecutivo y que tratará la Legislatura esta semana.

«Es incompatible el cargo de Ministro Secretario o equivalente con cualquier otra función pública Nacional, Provincial o Municipal fuera ésta, permanente o transitoria, rentada, con excepción de las actividades docentes y la representación de la Provincia en organismos federales y/o en entidades sin fines de lucro; así como en funciones honorarias de estudio, colaboración o coordinación de interés provincial», establece el artículo 12 de la Ley de Ministerios.

Sin embargo, Gabriela Besana, Aldana Ahumada, Daniela Reich, Evert Van Tooren, Alex Campbell, Ezequiel Pazos y Gabriel Mércuri mantienen doble cargo (gestión provincial + Legislatura / gestión provincial + HCD Municipios), doble sueldo y dividen su tiempo en prestar funciones en los dos ámbitos.

La diputada provincial por la Tercera Sección, Gabriela Besana, está en funciones en la Legislatura tras la jura que se realizó la semana pasada y continúa siendo la directora provincial de Gestión Municipal en el Ministerio de Gobierno, que encabeza hoy Joaquín de la Torre.

También, la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres y esposa del intendente de Tres de Frebrero, Daniela Reich, juró como senadora y mantiene su cargo en la gestión de Vidal. Del mismo modo, la funcionaria del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Aldana Ahumada, mantiene su cargo en paralelo a la bancada en la Cámara Alta bonaerense.

El subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, que en estos días está en el ojo de la tormenta tras el anuncio de la fragmentación de la cartera, continúa en funciones en la Provincia y también en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría donde juró como concejal el domingo pasado.

Quien no tuvo problema en mostrar su doble cargo fue el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno bonaerense, Alex Campbell, quien recientemente juró también como concejal en San Fernando. También el subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia, Ezequiel Pazos, asumió en su banca en el HCD de José C. Paz; y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Gabriel Mércuri, en el de Lomas de Zamora. (Diagonales.com/InfoEnsenada)

A %d blogueros les gusta esto: