Categorías
3° Sección Berisso Política

Mincarelli se reunión con las «manzaneras» del Plan Más Vida

     

En el marco de las reuniones vecinales llevadas a cabo por el Espacio Identidad Berissense, su candidato Juan Ignacio Mincarelli y referentes del espacio, se reunieron con vecinas de distintos barrios que vienen cumpliendo la actividad solidaria dentro del Programa PLAN MÁS VIDA en toda la ciudad de Berisso.

Dicho encuentro fue una iniciativa que surgió dentro del espacio, a través de la participación de Lucía Rodríguez y Andrea Juan donde se decidió reunirse con estas mujeres para escucharlas.

Las mismas plantearon la problemática general de Berisso, vinculada a la falta de interés por parte de la gestión que lleva adelante Jorge Nedela, para dar respuesta a los vecinos de los diferentes barrios.

Terminada la reunión, quedaron en volverse a reunir las manzaneras de los barrios del Santa Cruz, Villa Paula, Santa Teresita, Villa Roca, Barrio Obrero, entre otros.

Recordemos que el PLAN MAS VIDA fue lanzado en la Provincia de Buenos Aires hace más de 15 años que tiene como objetivo principal la contención de los niños por nacer y de los 3 años después de su nacimiento.

Este programa es totalmente ignorado por la actual gestión de Cambiemos y la muestra clara de esta realidad es que de las 500 manzaneras que trabajan en el pasado hoy solo un poco más de 100 están en actividad.

Hoy estas trabajadoras sienten que nadie las escucha para poder cumplir la tarea solidaria para las que fueron formadas.