Categorías
Institucionales Pinamar Provincia Buenos Aires Turismo

Municipios de la costa bonaerense proponen una “temporada extendida”

   

El secretario de Turismo de Pinamar explicó que se busca evitar las aglomeraciones para tener una mayor rotación de visitantes.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, brindó detalles de la reunión que tuvieron los municipios de la costa bonaerense con el gobernador Axel Kicillof y señaló que allí se propuso “una temporada más extendida en el tiempo, que pueda arrancar en noviembre para evitar aglomeraciones y tener una mayor rotación turística».

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une adelantó que la región cuenta “con los protocolos hoteleros y gastronómicos listos para prevenir contagios y que el único que estaría faltando es el destinado a las playas públicas y balnearios que está en manos de la Provincia, para su aprobación”.

Además, destacó que en Pinamar los protocolos están funcionando “muy bien” ya que los casos positivos que se han registrado en el partido fueron “en ámbitos sociales y no en el comercial”.

Ibarguren aseguró que “será una temporada atípica, con protocolos pero estamos pensando alternativas para que el sector turístico vuelva a trabajar” y añadió que “no tenemos otra industria y como otros tantos distritos de la costa, dependemos de que venga gente de afuera y consuma. Así que necesitamos retomar la actividad turística cuanto antes».