Nedela afianza el ecumenismo laico «del diálogo, afianzar los lazos y establecer acciones en conjunto» con la DAIA

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Jorge Nedela recibió al presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban, en una iniciativa que tuvo entre sus finalidades la de reafirmar el ecumenismo laico «del diálogo, afianzar los lazos y establecer acciones en conjunto», en este caso con la comunidad judía.
Respecto de la visita de Cohen Sabban e integrantes de AMIA-DAIA La Plata, el intendente de Berisso Jorge Nedela manifestó:  “Para nosotros es natural la convivencia con los hombres y mujeres que han llegado de distintos puntos de la tierra, en la que fueron cobijados en Berisso y particularmente con la comunidad judía, hemos construido lazos muy fuertes”, expresó Nedela, quien adelantó que en la oportunidad se trazaron estrategias para efectuar acciones de manera conjunta con la entidad visitante, “recibimos ideas y propuestas sobre las que avanzaremos pensando siempre en hacer aportes para los vecinos”.
Por su parte, el presidente de DAIA Ariel Cohen Sabban destacó el accionar que viene desarrollando el Jefe Comunal berissense en el distrito en materia de diversidad e inclusión.
“He observado la importancia y la valoración que se le atribuye a la identidad de cada uno de nosotros, aún en las diferencias, porque las diferencias suman, no dividen”, reflexionó Cohen Sabban, quien agregó: “Hoy en el país están dadas las condiciones para que se fortalezca y replique el respeto y Berisso es un ejemplo en ese sentido”.
Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, se indicó que se llevarán a cabo acciones en conjunto con el Municipio, pero “que no quedarán solo en una foto ni en una cuestión política protocolar”. “Serán iniciativas que colocarán a la sociedad como lo más importante y en la que la diversidad, la inclusión y la no discriminación sean el eje principal de esta Intendencia y de la DAIA”, destacó Cohen Sabban.
Finalmente, la ONG socio-religiosa a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, avanzará en la gestión de aportes vinculados hacia distintos ámbitos de la comunidad de Berisso.

A %d blogueros les gusta esto: