Nedela en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes, no tuvo a Berisso entre los municipios eficientes ni fue anotado

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela participó este jueves del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes que encabezó el presidente Mauricio Macri, donde presentó un ránking con las 15 «mejores intendencias» de la Argentina en base a «buenas prácticas de gobierno».

Asistieron más de mil jefes comunales de diferentes sectores políticos de todo el país, junto a funcionarios nacionales, en un cónclave que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Nación efectuó un repaso de la situación actual general y se refirió a temas que se encaran con la participación de los distintos niveles de gobierno, mientras que convocó a trabajar con transparencia y cerca de la gente, “debemos administrar bien, con gobiernos que sean abiertos, que estén cerca de la gente y crear condiciones para que sus vecinos se desarrollen en su lugar”.

Macri fue el encargado de premiar a los jefes comunales que «se destacaron» en ejes como el control del gasto público, la utilización eficiente de recursos y el ordenamiento general de la gestión comunal. Sin embargo, el Presidente también tiró la bronca contra los municipios, especialmente los propios (como el de Berisso), que se borraron del concurso que diagramó el Ministerio del Interior.

Macri abrió el evento y dio a conocer los resultados del ránking que fue publicado por la cartera que conduce Rogelio Frigerio y confeccionó la subsecretaría de Relaciones Municipales, a cargo de Lucas Delfino. La información fue entregada por las 112 municipalidades que se anotaron en el concurso.

El Presidente Macri arremetió contra los jefes comunales que esquivaron el ránking, en especial los propios. Molesto, Macri soltó: «Les pido que se anoten todos, en especial los de Cambiemos que no lo hicieron».

Minutos antes, el jefe del Estado había recordado su paso como alcalde porteño y relató las «ventajas» del tablero de control y gestión como ordenador de la administración pública. Eufemismos aparte, quiso resaltar que las intendencias, oficialistas y opositoras, deberían avanzar en la instalación del esquema de control rutinario de obras y medidas, una iniciativa en la que el PRO hizo escuela en la Ciudad de Buenos Aires. «Esperemos que se anoten otros . Esto genera una sana competencia para mostrar resultados y abrir la información a los vecinos como debe ser», sostuvo Frigerio en conferencia de prensa.

Entre las premiadas, hay siete intendencias de Cambiemos en sus distintas vertientes, tres peronistas, dos socialistas, dos del Frente Renovador y uno del Movimiento Popular Neuquino. Fueron galardonados Néstor Grindetti (Lanús), Martín Yeza (Pinamar) , Diego Barreto (Funes, Santa Fe), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Aníbal Tortoriello (Cipoletti), Oscar Jayat (Libertador General San Martín), José Luis Salomón (Saladillo), Amadeo Vallejos (Reconquista), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja). También los intendentes Dionisio Scarpín y Nicolás Cuesta, de las localidades santafecinas de Avellaneda y San Justo, respectivamente.

A su vez, estuvieron en el ránking las localidades gobernadas por Julián Gil (Caucete, San Juan) y Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero), Brunilda Rebolledo (San Martín de los Andes).

(Fuentes: Letra P | Casa Rosada | argentina.gob.ar)

A %d blogueros les gusta esto: