Nedela participó de los actos de homenaje a Ricardo Balbín a 37 años de su muerte

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El intendente Jorge Nedela participó ayer domingo del acto realizado en el Cementerio de la ciudad de La Plata, en homenaje a Ricardo Balbín al cumplirse 37 años de su fallecimiento.

El jefe comunal berissense estuvo acompañado por funcionarios, concejales y miembros del radicalismo local, en un recordatorio que contó con la presencia entre otros de familiares de Ricardo Balbín como su nieto Emiliano actual diputado, el presidente de la UCR platense Claudio Frangul; el diputado, Diego Rovella; además de autoridades partidarias de distintos niveles, en una actividad organizada por la Comisión Permanente de Homenaje.

Ricardo Balbín nació en Buenos Aires el 29 de julio de 1904 y fue una de las figuras más notables de la Unión Cívica Radical, partido político cuyo comité nacional presidió entre desde 1959 hasta su muerte, en 1981. Además, fue candidato a presidente de la Nación en cuatro oportunidades y cumplió una actividad destacada como legislador nacional.

Balbin 2
Balbin 1
Balbin 3

Homenaje en Berisso

En horas de la tarde, Nedela también estuvo presente en el acto organizado por el Comité local de la Unión Cívica Radical, el que se llevó a cabo en la plaza ubicada sobre Avenida Río de Janeiro y que lleva el nombre de Ricardo Balbín.

En la oportunidad autoridades partidarias brindaron palabras alusivas al igual que lo hizo el intendente municipal, sobre la figura de este ejemplo de demócrata, ante la presencia de funcionarios, concejales y consejeros escolares.

A %d blogueros les gusta esto: