Nedela recibió a autoridades de la Asociación Peruana AS.PE de Berisso y La Plata

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, recibió a las autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación Peruana AS.PE de Berisso y La Plata que funciona desde hace 13 años, principalmente en el barrio de Villa Argüello.

De la reunión además participaron el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; los concejales Mariela Méndez y José Manuel Méndez; el presidente de AS.PE, Fernando Sachún Castro; el vicepresidente, Williams García Guillen; el tesorero, Humberto Chacón Medina y las socias fundadoras de esa entidad Bertha y Juana Murillo.

Durante la reunión las autoridades municipales se interiorizaron sobre las problemáticas que tiene la entidad, así como también los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Con fuerte presencia en Berisso, sobre todo en los barrios Villa Argüello y Universitario, la comunidad peruana forjó su asociación en el año 2006 y desde ella propuso numerosas actividades tanto deportivas como culturales. A falta, por el momento, de un espacio físico, la colectividad mantiene sus reuniones en las inmediaciones del “Salsodromo”, ubicado sobre Avenida 122 entre 65 y 66.

La organización peruana cuenta en la actualidad con más de 400 socios, un conjunto de danzas estable llamado Taller de Danzas AS.PE “Juan Murillo” y dos Ligas de Fútbol 11, conformada por un total de veinte equipos.

En 2018 Perú se convirtió en el tercer país sudamericano (luego de Uruguay y Colombia) en tener oficialmente representación institucional dentro de la Asociación de Entidades Extranjeras y, por consiguiente, tener su lugar dentro de la “Fiesta Provincial del Inmigrante”.

A %d blogueros les gusta esto: