Nedela visitó el entrenamiento del equipo de Fútbol Femenino del Club Villa San Carlos

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En la tarde del lunes, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, visitó junto al director de Deportes, Damián Spinosa, el entrenamiento del equipo de Fútbol Femenino del Club Villa San Carlos, que se realizó en las inmediaciones de la Pista de Atletismo “Olmi Filgueira”.

Nedela, dialogó con integrantes del cuerpo técnico, el entrenador y director Juan Cruz Vitale y su ayudante Cecilia Caponera; como así también con cada una de las jugadoras que integran el plantel; que próximamente tendrán la oportunidad de competir por primera vez en un torneo de fútbol profesional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Cabe destacar que las chicas, tienen entre 15 y 30 años, y desarrollan sus entrenamientos durante la semana con un preparador de arqueras, con actividades físicas y el manejo de la pelota.

En este sentido, Cecilia Caponera manifestó: “Es una entrega constante, las chicas sienten mucho la camiseta, siempre la lucharon para poder estar acá a pesar de que tienen otras ocupaciones como estudiar o trabajar. Cuando estás dentro del cuerpo técnico te das cuenta que el esfuerzo que hacen es increíble, se lucha día a día dentro del ambiente futbolístico”.

“Estoy muy feliz con todo lo que se está logrando, con las oportunidades que se están presentando. Hay una lucha actual para que la mujer empiece a ocupar estos espacios en donde antes el rol protagónico era del hombre, es necesario que se sientan cuidadas dentro de este ambiente”, comentó la integrante del cuerpo técnico.

El plantel espera ahora confirmaciones desde las AFA para su futura participación en los torneos y también buscan mejorar las condiciones de los lugares de entrenamiento y preparación.

Nedela visitó el entrenamiento del equipo de Fútbol Femenino del Club Villa San Carlos 2
Nedela visitó el entrenamiento del equipo de Fútbol Femenino del Club Villa San Carlos 4
Nedela visitó el entrenamiento del equipo de Fútbol Femenino del Club Villa San Carlos 3
Nedela visitó el entrenamiento del equipo de Fútbol Femenino del Club Villa San Carlos 1
A %d blogueros les gusta esto: