Categorías
3° Sección Berisso Medio Ambiente Política

Negocios con los pobres: Fabián Cagliardi busca crear una recicladora a costa de los recuperadores

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió con a la presidente del HCD local Martina Drkos, a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores y al director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi, del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la presentación del proyecto y conformación de una mesa de trabajo que fomente y potencie un sistema de reciclado con inclusión social.

Este acuerdo es el negocio “verde” de la política que se está expandiendo por el conurbano bonaerense donde facturan miles de millones de pesos anuales solo del reciclaje y que tuvo relevancia con la detención de la diputada Natalia Zaracho, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a cual pertenece Jackie Flores, y responden a Juan Grabois, tal como el periodista Daniel Bilotta expuso en el programa Odisea Argentina en La Nación+.

Sobre su visita a la ciudad, la subsecretaria bonaerense, Jackie Flores indicó: “De la propuesta “Mi Provincia Recicla”, del ministerio de Ambiente, se pondrá en marcha en Berisso una planta de clasificación de los materiales. Esto genera y reconoce, por parte del intendente Cagliardi, el trabajo de los recuperadores y recuperadoras”.

“Vamos a proyectar un sistema de reciclado con inclusión social de hombres y mujeres de la economía popular, cartoneros, cartoneras y carreros, de esta manera se reconocen derechos, se generan fuentes de empleo, se pone en marcha un servicio de calidad, con un cuidado de pertenencia vinculado con el ambiente y el buen vivir”.

“Estamos llevando políticas públicas reales que necesita el sector, los vecinos y las vecinas y los intendentes”, enfatizó Flores.

Negocios con los pobres Fabian Cagliardi busca crear una recicladora a costa de los recuperadores 1


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1