Categorías
Berisso En Buzón Institucionales Provincia Buenos Aires Sociedad

No al cierre de Programas Socioeducativos en Berisso y Provincia de Buenos Aires

     

Hace varios años que Programas Socioeducativos se desarrollan en el distrito de Berisso, los mismos están pensados para darle a la comunidad, una propuesta deportiva, recreativa y artística en las escuelas, los días sábados.

A la fecha, los denominados Centros de Actividades Infantiles (CAI) de las Primarias 8, 17 y 21, y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de las secundarias 1, 2 y 14, según datos que se desprenden del Portal de la Dirección General Cultura y Educación (DGCyE), estarían siendo dados de baja, con supuestos argumentos formalistas que encubrirían el recorte.

Esta situación no solo se refleja en Berisso, sino en toda la provincia de Buenos Aires, ya que, y solo por dar un ejemplo con respecto a los Centros de Actividades Juveniles, en el 2015 llegaron a abrirse 450 y en el 2018 solo 200. Esta situación es muy preocupante, no solo porque se cierran fuentes de trabajo, sino porque dejan desprotegidos a miles de niños y jóvenes en el derecho a la recreación y el esparcimiento.

Por ello, los trabajadores, niños, jóvenes y sus familias que participan de estos programas, se convocaran el jueves 22 de marzo a las 10 hs en 12 y 51 (La Plata) a manifestarse frente al edificio donde funciona la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.