Categorías
Economía Agroindustria Comercio - Industria

No debería impactar en las góndolas la suba del precio de la hoja de yerba mate

Lo aseguró el presidente del Instituto de la Yerba Mate, Juan Szychowski, luego de que el Gobierno garantizara un incremento del 49% respecto a los valores previos.

En declaraciones por Radio Provincia aseguró que el valor de la yerba mate no debería sufrir alteraciones en las góndolas luego de que la secretaria de Agricultura de la Nación fijara el precio de la materia prima en $70,08 el kilo de hoja verde y en $266,3 el valor la de yerba mate canchada (estacionada), ambas puestas en secadero.

El presidente del Instituto de Yerba explicó que “se está haciendo un blanqueamiento de los precios que se están pagando en la zona productora”. Seguido, indicó que “el Instituto tiene que fijar cada seis meses los precios que se paga por la materia prima” y que “cuando no hay acuerdo, la secretaría de Agricultura realiza un laudo”.

En tal sentido, Szychowski sostuvo que si sube el precio al consumidor, no será como consecuencia de este laudo sino por el incremento del valor de los combustibles, salarios de los trabajadores u otras variables “pero no correspondería a esto puntualmente”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.