Categorías
General Rodríguez 1° Sección Buenos Aires CABA Política

Rodríguez Larreta en General Rodríguez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo el viernes último en la localidad de General Rodríguez, acompañado por el concejal y referente de Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito, Darío Kubar.

Rodríguez Larreta participó de la inauguración de la 2° Casa Estamos, un espacio impulsado por el diputado nacional, Diego Santilli, y el ya mencionado concejal local, que ofrece talleres y cursos gratuitos en barrios vulnerables, con el objetivo de atender situaciones sociales y promover la capacitación de los vecinos.

Durante su visita habló con la prensa y fue consultado por el modelo de nación que proyecta JxC. “Necesitamos reconstruir un país del trabajo donde valga la pena el esfuerzo, el mérito, el progreso y la educación”, afirmó. “Un país donde la prioridad sea el empleo, donde se invierta más y se exporte más. Y eso sólo se va a sostener en el tiempo con una revolución educativa”, continuó.

En esa línea, el mandatario destacó la labor en capacitación que está llevando adelante Kubar y subrayó: “En la provincia de Buenos Aires, el año pasado estuvieron medio año sin clases mientras que en la Ciudad no perdimos un solo día. Tenemos que volver a recuperar una educación pública de calidad. Eso es lo que va a permitir que nuestros hijos consigan trabajo”.

Rodriguez Larreta en General Rodriguez 1

Sobre las tomas en las escuelas, sostuvo que “fueron casos minoritarios y muy politizados” y que “promover que los chicos tomen las escuelas para hacer política es el peor ejemplo”.

Respecto de la actual gestión de General Rodríguez dijo: “Es parte de un conurbano que está muy deteriorado. La preocupación por la inseguridad es creciente. Hay que hacer cambios integrales que requieren decisión política más un plan, pero el narcotráfico se puede vencer. Las bandas de narcos tienen que estar presos”.

Asimismo, reiteró su postura sobre la posible eliminación de las PASO: “Es hacer trampa y espero que ningún otro espacio político acompañe al kirchnerismo en esto”.

Por su parte, Kubar expresó: “Queremos que los resultados de la Ciudad de Buenos Aires también se vean reflejados en esta provincia y en el país, y vamos a seguir trabajando para eso. Tenemos bien en claro qué modelo de país y de gestión queremos y Horacio (Rodríguez Larreta) y Diego (Santilli) reflejan el espejo sobre el cual el conurbano bonaerense se quiere mirar, y creo que lo mismo pasa en muchas de las grandes ciudades de nuestro país”.

Además, remarcó que “Horacio ha demostrado defender a los porteños cuando les querían sacar el derecho a educarse; cuando le arrebataron los fondos que les correspondían, y enfrentó a las mafias en los peores lugares de la capital donde bajaron todos los hechos delictivos”. “Así se demuestra la firmeza: con los hechos, con la gestión y con los resultados”, afirmó.

El dirigente local detalló las problemáticas que afectan al municipio: “La inseguridad, la falta de obras sanitarias, el problema de la educación, la falta de puestos de trabajo. Acá basta venir a las paradas de colectivo y vas a ver cómo la gente se va a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia, donde tenemos el motor productivo de la nación, pareciera que nuestros vecinos tienen que ser excluidos”.

Más tarde, Rodríguez Larreta también compartió un café con vecinos en la Pizzería Woody para escuchar inquietudes e ideas.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.