Categorías
Institucionales La Plata Provincia Buenos Aires Sociedad

Nuevas obras de gas natural en Centros de Responsabilidad Penal Juvenil

     

Se realizan en el Predio “Villa Nueva Esperanza” de Abasto, en donde funcionan 7 Centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto con la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, visitaron las nuevas obras y mejoras en la instalación de gas del Predio “Villa Nueva Esperanza” de Abasto, partido de La Plata, en donde funcionan 7 Centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

El Predio, que aloja a más de 120 jóvenes, cuenta con una escuela propia primaria y secundaria, espacios con talleres de oficios y artísticos, un campo de deportes, entre otros.

“Esto es una mejora sustancial ya que la gestión anterior había dejado serias fallas en la instalación general, que en muchos casos no permitían el uso del gas porque esto generaba un peligro para los jóvenes y para los trabajadores. Estos adolescentes están privados de su libertad ambulatoria cumpliendo medidas ordenadas por la Justicia, pero todos sus demás derechos deben estar garantizados”, aseguró el ministro Larroque.

Durante la recorrida estuvieron presentes también el asesor de Jefatura de Gabinete de la cartera de Desarrollo, Germán Urman; el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Omar Moya; y el director provincial de Institutos Penales, Martín Mollo.

Además se hicieron presentes el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi; la delegada de la CTA, Liliana Fernández; el delegado de UPCN, Matías Smolyn y los directivos de los Centros, entre otras autoridades.

Durante la visita, las autoridades continuaron el diálogo y el diagnóstico común con los sindicatos, propuesta que se funda en la idea primordial de que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están estrechamente vinculados a las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Esta semana se realizó una reunión con todos los gremios que tienen afiliados en el Organismo y se acordó mantener un canal de diálogo permanente con el fin de transitar coordinadamente la resolución de las urgencias.