Categorías
La Plata Noticias Política

Reactivación de obras públicas en La Plata tras gestión anterior

El intendente Alak y el Ministro Katopodis acuerdan reactivar obras paralizadas, marcando un nuevo rumbo para la ciudad.


El intendente de La Plata, Julio Alak, y el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezaron un encuentro para abordar el estado de las obras públicas detenidas durante la gestión anterior de Garro.

La reunión, celebrada en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, resultó en la decisión de reactivar intervenciones clave para mejorar la infraestructura y servicios en la ciudad.

Abandono heredado: Obras paralizadas en revisión

Alak calificó la situación encontrada como “abandono” al revisar el informe detallado de las ejecuciones paralizadas por la administración anterior. Aseguró que no se trata de obras menores, sino de proyectos que afectan directamente a numerosos vecinos.

Compromiso con la reactivación: Obra vial y hidráulica

En respuesta a la situación, se estableció una mesa de trabajo permanente para reactivar proyectos esenciales. Entre ellos, se destacan la reanudación de la obra vial en la Avenida 501, la repavimentación de más de 60 calles del casco urbano y la reanudación de obras hidráulicas en el arroyo Maldonado. Además, se anunció la reconstrucción del acueducto norte para mejorar el suministro de agua potable en Gonnet.

Visión estratégica 2030: Nuevos proyectos para La Plata

En el marco del encuentro, Alak y Katopodis coincidieron en el “inmenso potencial” de La Plata para iniciar un proceso de reconstrucción. Se proyectaron nuevas obras, incluyendo la conexión de la autopista con la avenida 520, la nueva autopista del Oeste por la avenida 52 y la remodelación integral de la Plaza San Martín.

Compromiso con el progreso social: Transformación a nivel provincial replicada en La Plata

Alak destacó el apoyo del gabinete de ministros bonaerense y expresó su compromiso con la transformación de la ciudad, siguiendo el modelo implementado por el gobierno de Axel Kicillof a nivel provincial.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1