Categorías
3° Sección Berisso Política Servicios

Obregón acomodó a su mujer y a su comadre “ilegalmente a atender” en La Franja la “sucursal” del ANSES

     

Esta semana se anunció la apertura de “una sucursal” en la delegación municipal de La Franja de la UDAI Berisso, dependencia del ANSES que conduce a nivel nacional Fernanda Raverta, donde  se levantaron las críticas de trabajadores del organismo y de los propios vecinos ante la asignación de parientes del director designado de la gestión de Fabián Cagliardi, Mariano Obregón.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=175745037295488&id=104937217709604&cft[0]=AZUTFmvkE5OISmcwOT9XlNDmoyxSZ2QDiWOU1ZKgx64VCjSjPwmQ8Uel2Ljfh0UiZ_5vBv7DdXehNHl-MalLtfZpEWqMQzvYbCyEcKHjhk15bV57FrKszrORnbKYYB2w5Yj4nwDUA1G6l4Tgr3S2gPgq67i8YhvKz_XjKXuqRuDo4koWNZLfq0cmL_njcleV-Wc&tn=%2CO%2CP-y-R

Según se pudo saber, se tratarían de Fernanda Pavesa, pareja del director, y de Ángela Herrera, ex coordinadora de Políticas Migratorias de la gestión de Jorge Nedela, y pariente político del funcionario Obregón.

Fernanda Pavesa, junto con su pareja Obregón, director del ANSES Berisso

La designación dentro del organismo manifiestan que es irregular, ya que debe designarse a estatales capacitados técnicamente por ANSES, mientras denuncian que el cargo se debe a que “asesoran como voluntarias” dentro del organismo, figura que no existe dentro de la cartera nacional que conduce Raverta y está prohibido en la entidad.

Federico Ruiz, Jorge Nedela, Angela Herrera en su época de coordinadora de Políticas Migratorias (Foto: El Sulky de Berisso)

Por otro lado, según publicó BerissoCiudad, la gravedad se asevera porque a civiles se le  “entrega  la clave interna para el acceso a información privada y confidencial de ciudadanos con la que cuenta el Estado”.

Este manifiesto no solo es aplicable a los parientes de Obregón ya que aseguran que “habría varias personas -pasantes y voluntarios entre ellos- que no forman parte del esquema de empleados que cuentan con este acceso”.

Por su parte, Mario Johnsson, delegado de la APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social), expresó al portal BerissoCiudad que “los únicos que deberían ser poseedores de la clave son únicamente los trabajadores y trabajadoras que hoy están prestando sus servicios, de lo contrario se estaría en una irregularidad”.

Y añadió que “Las claves no se pueden prestar, ni siquiera al jefe de la UDAI. Si las consiguen porque se las pasó algún compañero, puede suceder pero es algo muy difícil, porque desde seguridad informática nos dicen todo el tiempo el por qué no se puede efectuar dicha acción”.

Por otro lado Johnsson aclaró que “dentro de la gestión de Jorge Nedela no hubo ningún pasante propio del ex intendente” y “si realmente lo que sucede es comprobable claramente está mal y las personas deberían hacer una denuncia ante el organismo correspondiente”.

Por otro lado, el funcionamiento en la Delegación I se entendería que también no estaría aprobado por el ANSES, ya que APOPS “está en contra de la atención que está haciendo ANSES, abriendo paulatinamente las puertas, siendo que el Presidente de la República nos dice que tenemos que cuidarnos y estar en cuarentena”, y, “sin embargo, las autoridades quisieron hacer una apertura cuando se sabe que se expone a mucha gente”, expresó el delegado de los trabajadores previsionales.

Mariano Obregón, militante del peronismo, según se comenta tiene antecedentes de mal desempeño en el organismo nacional de Migraciones, y de donde  mantiene la familiaridad política con Federico Ruiz, marido de Ángela Herrera de quien ofreció el puesto dentro del ANSES junto a su mujer no bien entró al sede del organismo en Berisso.