Categorías
Berisso Destacadas Provincia Buenos Aires

Oro para el Atletismo Especial de #Berisso en los Juegos BA

     

En la segunda jornada de competencias de las Finales de los “Juegos BA 2015” que se están llevando adelante en Mar del Plata, en donde el Atletismo Especial de Berisso brilló con el desempeños de sus atletas sumando dos medallas de Oro y una de Bronce, que se suman a la de Plata lograda el miércoles.

El día comenzó con la gran actuación de Melina González que en Lanzamiento de Bala obtuvo el primer lugar y posteriormente continuó con la labor de Carolina Sánchez que también logró la presea dorada. El Atletismo también aportó la última medalla del día de la mano de Rubén Anchordoquy que en la disciplina Carrera de 100 mts. llanos consiguió la de Bronce.

En relación al Atletismo Convencional el joven Santiago Urrutia clasificó a la Final de este viernes, en Carrera de 100 mts. llanos.

En tanto, en Básquet Femenino 3×3 Categoría Cadetes, el equipo de Estrella de Berisso logró el pase a Semifinales al imponerse ante su par del partido de “3 de Febrero” por 6 a 3. Por su parte, en la Categoría Menores el equipo berissense cayó ante San Nicolás por 6 a 3 quedando eliminado de la competencia.

El Tenis de Mesa, en su primer año como disciplina incorporada al cronograma de los Juegos, tuvo buenas noticias para la ciudad: el joven Braian Ponce luchará por la medalla de Bronce, luego de ser vencido en Semifinales por 3 a 0 ante el representante de Quilmes.

Respecto al Ajedrez, Melina Romero marcha primera en su categoría con tres puntos, tras ganar una partida y perder otra en el día de hoy; Layner Savy se encuentra en segundo lugar con tres unidades a medio punto del puntero, luego de ganar ambos juegos y la joven Mara Céspedes cayó en ambas partidas. El representante de la Tercera Edad, Néstor Coronel en primer turno empató y ya en horas de la tarde perdió.

Otra disciplina en la que los berissenses tuvieron una gran performance es la Natación. En este sentido, Lucas Vázquez (Hogar Social) clasificó tercero y de esta forma accedió a la final; Juan Pablo Salio (CIAA) llegó sexto y al igual que Lautaro Jeréz (Hogar Social), que culminó octavo, logaron sus pases a la jornada decisiva. En tanto, Nazarena Swaryczewki, (Hogar Social), completó su participación en los Juegos.

El Fútbol Especial tuvo su participación en el día de hoy, con el debut del equipo de “Amigos del Corazón” que en la Categoría Juvenil B cayeron frente a Quilmes por 7 a 2.

Por su parte, el Vóley de Centro de Residentes Santiagueños (CRES) no tuvo una buena jornada, ya que perdió tanto en Juveniles ante La Matanza por 2 a 0, como en Cadetes frente a Avellaneda por el mismo tanteador.

El equipo de Fútbol Tenis de la Tercera Edad cayó derrotado ante General Belgrano por 2 a 0 (16 a 12 y 15 a 10) quedando afuera de las competencias y cumpliendo con su primer año de participación en los Juegos BA.

Además, terminaron las competencias el equipo berissense “El Escape 4” de la Escuela Secundaria N° 3 que cayó derrotado ante Avellaneda por 7 a 4.

Para la jornada de este viernes se esperan las Finales de Natación, las partidas de Ajedrez y restan por jugar los partidos de las Categorías Sub-18 y Sub-14 de Vóley.

El Atletismo Convencional tendrá su lugar mañana de la mano de Camila Pinto en la disciplina Salto en Largo, mientras que en el Atletismo Especial, en horas de la tarde tendrán su participación Emanuel Maldonado y Ariana Martínez, ambos en la categoría Menor en Lanzamiento de Bala.

Otra disciplina que se desarrollará este viernes será Fútbol Especial, en la que participarán el conjunto de “Amigos de Corazón” y los dos grupos de la Escuela Municipal de Fútbol Especial.

En el Área de Cultura de la Tercera Edad la pareja conformada por Carlos Ramírez e Irma Carusso harán su presentación en Danzas Folklóricas en la Sala “Ástor Piazzolla” del Teatro Auditorium de Mar del Plata.