Otra vez problemas graves en la Delegación I de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Otra vez la Delegación Zona I de Berisso es noticia por un hecho que termina en denuncia. En esta ocasión y justo en el Día de la Mujer, un hombre, del cual todavía no está claro si tiene algún vínculo o no con el municipio, habría golpeado, según consta en la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Berisso, a una joven que junto a su marido habían concurrido, a la dependencia municipal, a buscar unas planillas para conformar una cooperativa.

El acusado es un viejo conocido de las cooperativas en la era Slezack, Walter Helguera, quien según dichos de las autoridades que manejan la delegación actual, nada tendría que ver con el municipio, "quiere ser cooperativista, pero no tiene cabida!!!", responden desde el organismo.

Lo cierto es que según la denuncia, dos vecinos de Villa Argüello, Ariel Ruarte y Maria González, se acercaron a la Delegación a buscar las fichas para inscribir y armar una cooperativa de trabajadores. Al ingresar se encontraron con el señor Walter Helguera, para quien habían trabajado anteriormente en otra cooperativa, el cual les impidió retirar los papeles para inscribir a las personas, aludiendo que ellos ya tenían los datos ingresados.

En ese momento se produce un cruce de palabras, Ruarte y González le manifiestan a Helguera, que querían hablar en privado con él, porque supuestamente sabían de un contrato que habría renovado el municipio y la cooperativa que maneja Helguera (Cooperativa 22 de Diciembre) y que esta no figuraba en los registros, al tiempo que le exigían a Helguera, que les pague un dinero que les adeudaría por el tiempo que trabajaron para él.

Ante este requerimiento y según consta en la declaración que efectuaron los jóvenes ante la Policía, Helguera se niega y dice que de ahí no se mueve y les grita, "Yo hago lo que quiero, y te va agarrar mi gente", señalando a Ruarte, y agrega, "Yo tengo gente pesada te voy a mandar a bajar", a la vez que patea a la mujer (González).

Al parecer, toda la secuencia termina cuando interviene personal de la Delegación y pueden charlar con el Delegado, Gabriel Kondratzky. Los afectados por este episodio, son los mismos que semanas atrás fueran interceptados y "apretados" por un funcionario de cooperativas, hecho que fue denunciado ante este medio. Por ese motivo, ayer 17:30 se reunieron con el intendente Jorge Nedela quien, según manifiestan, se vio sorprendido ante estos hechos y prometió ocuparse del asunto.

También desde la Delegación se manifestaron ente este nuevo hecho, "si le pegó, hay que meterlo preso, no hay que tenerle compasión!!!", expresaron.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: