Oxbow Argentina recibió a alumnos becados de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El encuentro se realizó en el marco del Programa “Herramientas del Futuro” que la empresa lleva adelante junto a Fundación CIMIENTOS, por segundo año consecutivo.

Oxbow Argentina –Planta Copetro– recibió a alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso seleccionados para las Becas del Programa “Herramientas del Futuro”, que la empresa lleva a cabo junto a Fundación CIMIENTOS.

Los alumnos becados, acompañados por docentes y tutores del Programa, se interiorizaron acerca de la actividad de la compañía, conversaron e intercambiaron inquietudes con ejecutivos y supervisores quienes dieron testimonio de su experiencia laboral, finalmente realizaron una breve recorrida de la planta industrial.

Tras su visita los chicos expresaron que: “La experiencia me pareció muy buena ya que aprendí un montón de cosas interesantes y me saqué muchas dudas sobre la planta y la compañía” (Jeremías), “Me pareció muy interesante porque conocí la planta y todas las máquinas que hay. Me gustó mucho la visita y que nos invitaran” (Elias).

Este programa -a cargo de Fundación CIMIENTOS- se implementa por segundo año consecutivo, haciéndose extensivo a la comunidad educativa de la ciudad de Berisso, con el propósito de potenciar y acompañar el trayecto escolar de los alumnos de nivel secundario de la región.

A través de “Herramientas del Futuro” se trabaja de manera integral con la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes y directivos) durante el Ciclo Lectivo en curso, se promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyan a mejorar la trayectoria escolar, favoreciendo la posibilidad de terminalidad y obtención del título secundario, con una consecuente proyección de mayores oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esto se lleva a cabo a partir de tutorías individuales (acompañamiento educativo personalizado), apoyo económico que facilite la continuidad y asistencia a la escuela; y finalmente, intercambio de experiencias entre los participantes y responsables del proyecto.

La compañía sostiene un profundo compromiso con la Comunidad a partir de la gestión de acciones que agreguen valor, contribuyendo positivamente en el desarrollo de la región, a través del fortalecimiento de la educación.

A %d blogueros les gusta esto: