Categorías
3° Sección Berisso Política

Pablo Swar: «El vecino está enojado con la política y nos hace responsable a todos»

El concejal por Juntos de Berisso, Pablo Swar mantuvo una entrevista online en Radio Fama donde expresó su visión política y su paso por la gestión de Jorge Nedela y lo que le espera en el 2023.

«Durante la gestión anterior me tocó estar a cargo de la Secretaría de Producción, donde potenciamos mucho la oficina de empleo con un montón de programas que pusimos en funcionamiento, entonces uno rescata lo bueno que se fue haciendo y lo que faltó por no tener los recursos necesarios», comentó Swar sobre su paso como funcionario municipal.

Por otro lado expresó: «A mí me pasa lo que le pasa a todos los vecinos, ver esta película de Ensenada y Berisso con cuanta distancia entre los dos, con todo el crecimiento que tiene Ensenada y una tristeza al ver como nosotros retrocedemos con una cuestión que traspasa las banderas políticas porque es el deseo de que la ciudad avance».

Respecto a la gestión Cambiemos aseguró: «Cuando le tocó gobernar a Nedela con todas las cuestiones que tenemos para poner sobre la mesa y decir acá fallamos haciendo una autocrítica, tuvimos muchas reuniones con Jorge porque había muchas cosas sobre las que teníamos miradas distintas, como pasa dentro de todos los partidos con los diferentes matices que existen y conviven. Creo que se hicieron cosas muy importantes como la calle 8, donde veíamos a los chicos caminar 7 cuadras de barro para llegar a la escuela».

Por su parte de el actual Ejecutivo Municipal mencionó: «La verdad que con la llegada de Fabián (Cagliardi) a la gestión y por todo lo que prometió estábamos dispuestos a acompañar por mas que fuéramos oposición, pero nada de eso se cumplió no fue el rumbo que planteó en la apertura de sesiones y desgastó el sistema político».

En cuanto a su forma de ver la política afirmó: «Siempre fui más de la parte ejecutiva porque me gusta ver los resultados de lo que uno hace, el Concejo me dio la capacidad de conocer como va funcionando todo, a mi me gustaba salir con el equipo de trabajo y hacer las cosas ya que te genera esa sensación de que fue uno el que lo puso en marcha».

Sobre su tarea como edil acotó: «Con respecto a la empresa que cobra las tasas fui uno de los primeros en solicitar información pero nunca nos llegó nada, decían que sería un gobierno de puertas abiertas pero eso fue de la boca para afuera, fuimos a la justicia y estamos esperando para poder saber bien como funciona porque no está claro nunca nos dieron información y es la forma de actuar del intendente».

«Hay una distancia muy grande entre lo que se dice y se hace, creo que fue uno de los gobiernos que más distancia generó entre los vecinos», sumó el concejal Swar.

Por último, sobre su eventual candidatura a intendente declaró: «Me vengo preparando y trabajando para el 2023 tratando de escuchar lo que está pasando, la sociedad atraviesa un momento muy delicado y requiere la atención de todos los referentes políticos, sumado a que el vecino está enojado con la política y nos hace responsable a todos. Ya no hay más tiempo para equivocaciones requiere una gran responsabilidad es lo que la gente está esperando.«

 


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.