Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política Servicios

Swar: “Vamos a tener más rápido la novedad sobre la causa penal que los pedidos de informes”

     

El concejal por Juntos por el Cambio de Berisso, Pablo Swar, expresó que  Fabián Cagliardi dice que gestiona como “un empresario que vino a hacer negocios” y  cuestionó los manejos que lo impulsa al cobro de tasas municipales a empresas privadas “amigas” con muchas irregularidades que derivarían en una causa penal al municipio.

Consultado en Radio RealPolitik, el edil del vecinalista de VAMOS, expresó que reconoce que en la gestión anterior hubo muchas cosas que faltaron y  “es el punto inicial para poder cambiar las cosas cuando uno reconoce que hubo cosas que estuvieron mal y que había que cambiarlas”.

A esto acotó que sobre el Ejecutivo de Cagliardi que “eso tampoco da el pie de ir en pos de llevarse puesto las diferentes estructuras, las diferentes áreas, que de alguna manera tienen que interceder en situaciones como pasa en este caso con la privatización”.

Y sumó que “hay un autoritarismo de creer que el municipio es una empresa que ‘yo hago lo que yo quiero y si no, los hechos, voy el camino y el que está en el camino’; y no concuerda conmigo, no me acompaña, entonces me parece que ahí estamos errando”.

Respecto a la ordenanza que aprobó el oficialismo del Frente de Todos, junto a Mariela Cincotta del PRO, comenta que “se dan cuenta la gravedad porque creo que no tomaron conciencia cuando armaron esa ordenanza que tiene con ‘el soy el dueño de la empresa, entonces te llamo a vos que sos amigo mientras y bueno arrancá vamos a hacer esto después vemos como logró lo ordenamos sí’, y al final de eso tenemos la ordenanza para privatizar las tasas municipales”.

“Cuando se dieron cuenta, la situación general del vecino, es  de alguna manera que el peronismo estaba siempre en contra de las privatizaciones y hablaban del trabajador y el trabajador cuando el aumento  más grande a los municipales la tuvo en la gestión anterior son los revalorizó, los recategorizó como nunca”, agregó Swar.

Volviendo a la privatización del cobro de tasas, mencionó que “hay empresas que ya están funcionando el municipio. SmartByte y E-pagos son empresas que están funcionando y que no sabemos en concepto de qué y las explicaciones que dan son escasas, son pobres, porque te dicen que ‘es un link que nos da la posibilidad de que la empresa solamente en la viabilidad para que puedan pagar’; Sí, está bien, pero tienen datos los vecinos, sí pagas te lleva un link donde te dice la empresa y te pone el valor que boletas adeudadas. Me pegunto, en ese concepto ¿cómo se contrató la empresa?¿cuál es el costo que se lleva del municipio para que le brinde servicios?¿en concepto de qué?”

Crean un enlace a E-Pagos para recaudar las tasas sorteando un Smart TV

“Hay muchas cosas que están en el aire y cuando empezás a profundizar en el tema, empiezan a llegar puntas de otras de otras empresas que está relacionada, de otras empresas que están relacionadas de misma forma, pero a nivel nacional y provincial. Y empezás a atar un montón de situaciones que claramente estamos trabajando con un grupo abogados con quienes vamos a generar una denuncia penal sobre este tema”, completó Pablo Swar sobre el control impositivo del municipio.

Ademán precisó que “empezás a investigarles y te das cuenta que cmienzan a caer otras situaciones que son graves  para el municipio. Hay un proyecto de privatizar una parte tierras municipales (en La Balandra) para hacer un complejo privado y que está relacionado empresas que  siempre aparecen, las mismas empresas, los mismo dueño”.

Swar denuncia desmonte en La Balandra por Cagliardi con fines inmobiliarios detrás

Retomando la ordenanza de Cobro de las tasas enfatizó que “¿Es para blanquear una situación? ¿Ya está resuelto? Porque qué casualidad que en el pliego dice que la empresa tiene que contemplar 6 o 7 meses de antigüedad en un distrito cercano. O qué casualidad que hace 7 meses que estas empresas  están funcionando, y si no sería así, si pensáramos de una manera sin dudar ¿en concepto de qué están esas empresas trabajando con datos de los vecinos de Berisso?”

Por esto, el edil de Juntos por el Cambio inició una petición en la plataforma de Change.org titulada “Berisso le dice NO a las privatizaciones de Cagliardi” donde asegura ser “un gran daño para todos los vecinos de la ciudad, quienes asfixiados por la grave situación económica que atraviesas el país, podrían verse perseguidos en un futuro por la empresa cobradora, quien en su afán de ganar más dinero (se queda con un porcentaje de lo cobrado) no discriminará a los pequeños ni medianos deudores de los grandes.”

Por último, Swar consultado por los pedidos de informe que realizó su interbloque al Ejecutivo manifestó que no fueron respondidas y que “vamos a tener novedades más rápido sobre la causa penal. La realidad es que la forma de trabajar del intendente es ir para adelante y no le  importa qué costo, y no importa si del otro lado me están marcando que este no es el camino y que estamos equivocados. Así que creo que va a avanzar más lo penal que el pedido de informe”.