Categorías
3° Sección Ensenada Gremiales Política

«Pancho» Banegas instó a defender la soberanía fluvial y marítima

     

Este martes se llevó adelante el panel «Diálogos por la Soberanía«, organizado por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, y que estuvo encabezado por el intendente local, Mario Secco y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Los anfitriones estuvieron acompañados por los diputados nacionales Axel Kiciloff y Daniel Arroyo; los legisladores provinciales Susana González y Florencia Saintout; los concejales Victoria Toloza Paz y Fabián Cagliardi; el presidente del partido Solidaridad e Igualdad, Carlos Raimundi; el diputado del Parlasur, Gastón Harispe; el secretario de ATE Provincia, Oscar «Colo» de Isasi y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Andrea Varela.

El referente de los trabajadores del mayor astillero del país, Francisco Banegas «instó a defender la soberanía fluvial y marítima nacional, cómo lo venimos haciendo nosotros en esta lucha que venimos dando contra las políticas de ajuste».

El intendente de Ensenada, Mario Secco, recordó las luchas que se han dado en los 90, junto a quienes lideran el conflicto en el ARS y destacó que soberanía es » defender al pueblo de los gobiernos que lo atacan». Recordó también como se volvió a estatizar el sistema previsional argentino que le permitió administrar recursos para desarrollar planes y programas en beneficio del pueblo.

Banegas instó a defender la soberanía fluvial y marítima 6
Banegas instó a defender la soberanía fluvial y marítima 4
Banegas instó a defender la soberanía fluvial y marítima 3

Los oradores coincidieron en la necesidad de ejercer la soberanía todos los días y que no debe ser solo una bandera y un relato.

Kiciloff por su parte adhirió a quienes lo precedieron y sostuvo que la «soberanía energética es una definición pero es un hecho se llama YPF; soberanía aérea también tiene nombre y se llama Aerolíneas Argentinas, Soberanía Marítima tiene nombre y se llama Astillero Rio Santiago»

El Acto en defensa del Atillero Rio Santiago y de los principales polos soberanos del país, contó con una masiva asistencia de vecinos y trabajadores de la región, se llevo adelante en el anfiteatro de la plaza Almirante Brown en Ensenada.

Banegas instó a defender la soberanía fluvial y marítima 2
Banegas instó a defender la soberanía fluvial y marítima 1
Diálogo K sobre soberania