Categorías
Buenos Aires La Plata Política

Panella: “La violencia en hospitales y escuelas exigen una respu esta como Estado”

El candidato a intendente de La Plata, y referente bonaerense de la UCR, Sergio Panella, se refirió a los casos de violencia escolar y en hospitales suscitados en las últimas horas y dijo: “hay un clima alarmante que se refleja en el grado de violencia entre los mismos chicos en las escuelas, también de alumnos a maestros, y una sucesión de hechos llamativos en las guardias de los hospitales, como fue el último de los casos, en el Presidente Perón de Avellaneda”.

Panella sostuvo que “el Estado está perdiendo por goleada y la situación se está descontrolando. Hay que hacer funcionar rápidamente un comité integrado por todos los niveles del Estado para colocar esta situación como prioridad, como una verdadera política pública”.

Agregó, en ese marco, que “el hecho de un chico que fue armado a un colegio de La Plata hace pocos días, o las agresiones que a diario reciben los maestros se suman a una situación similar en las guardias de los hospitales públicos. Lo que ocurrió con la médica de Avellaneda, en el Hospital Perón, hace 24 horas es la última muestra del grado de intolerancia existente”.

“Hace un par de años, en la Cámara de Diputados de la Provincia presenté un proyecto para crear un Instituto de Política Criminal, que sea autárquico y que esté integrado por actores sociales, políticos y judiciales buscando elaborar políticas de Estado a mediano y largo plazo. Lo hacíamos convencidos de que hay problemáticas muy profundas que después se derivan en hechos violentos, y la verdad que el tiempo nos está dando la razón. La violencia dejó de ser exclusiva de algunas calles en horas de la noche, o de los estadios de fútbol, ahora se enquistó en escuelas y hospitales. La única forma de parar esta situación es con el abordaje de políticas públicas sin mezquindades y con una amplia convocatoria y liderazgo por parte de los municipios, el Gobierno provincial y el Nacional”, concluyó.