Categorías
Ensenada

Operativo realizado por el municipio de Ensenada ante sudestada en Punta Lara

Ante la sudestada que afecta a la localidad de Punta Lara el Municipio de Ensenada dice que Intendente Mario Secco junto a todo el equipo municipal se encuentran trabajando para colaborar con los vecinos que necesitan ayuda y se encuentran atentos para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde las primeras horas del sábado los vehículos municipales recorrieron las calles y trasladaron a 300 personas a domicilios de familiares o conocidos como prevención ante la crecida del río. Además 50 personas han sido evacuadas en Casa de Día para una mayor contención por parte del equipo de Desarrollo Social.

El río llegó a superar los 3 metros y debido a los fuertes vientos, las olas superaban el murallón costero llegando a las calles y casas de la localidad.

Ante el descenso de la altura del río, el operativo finalizó, aunque se encuentra todo preparado para contener un posible repunte del río.

El último parte de Servicio de Hidrografía Naval ( a las 16.45 hs) indica que la altura del río ha bajado a 2,36 metros . Lo que permite que algunos de los evacuados ya estén volviendo a sus casas.