Categorías
Destacadas

VSC: Igualdad con sabor a triunfo en Villa Lynch

En el marco de la d√©cimo novena fecha de la zona B del Torneo de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos viaj√≥ hasta Villa Lynch en busca de tres puntos vitales para lo que resta del campeonato, pero no pas√≥ de la igualdad en uno ante la UAI Urquiza. A los diecinueve del primer tiempo Ra√ļl P√©rez de penal le daba la ventaja al ‚Äúfurg√≥n‚ÄĚ, tras un fallo dudoso sancionado por el √°rbitro del encuentro Pablo Gim√©nez. En el complemento, a los dieciocho minutos H√©ctor Morales le daba la igualdad al ‚Äúvillero‚ÄĚ y le pon√≠a cifras definitivas al partido. Los de Zuccarelli suman treinta unidades, y se mantienen terceros en las posiciones a cinco de Mor√≥n y seis de Barracas sus m√°ximos perseguidores.

En la primera etapa poco para destacar por ambos lados. Villa San Carlos intent√≥ plasmar su juego, pero lateraliz√≥ demasiado y no tuvo ni decisi√≥n ni profundidad en sus ataques. Enfrente el local esper√≥ ordenado y con sus l√≠neas bien juntas tratando de generar juego en los pies de Ra√ļl P√©rez y Ariel Viegas a espaldas de Morales y Soria. A los dieciocho minutos cuando pasaba muy poco en el partido, un rebote en la puerta del √°rea es capitalizado por Isaac Suarez que remat√≥ como ven√≠a al arco de Sessa y la pelota le dio sin intenci√≥n a Emiliano C√≥rdoba en el brazo por lo que Gim√©nez sancion√≥ la pena m√°xima para el local.

Agarr√≥ la pelota ‚ÄúDudy‚ÄĚ P√©rez y cambi√≥ penal por gol, el ‚ÄúGato‚ÄĚ para la izquierda la pelota para la derecha y uno a cero el ‚Äúfurg√≥n‚ÄĚ arriba.
En el ‚ÄúCeleste‚ÄĚ la jugada de mayor riesgo estuvo en los pies de Mariano Fern√°ndez que dentro del cuadro mayor ensay√≥ una media vuelta con la marca encima y el esf√©rico termin√≥ en las manos de Pietrobano. Despu√©s algunos intentos de afuera del √°rea pero ninguno de consideraci√≥n para la valla del rival.

En el complemento San Carlos sali√≥ decidido a buscar el empate, se adelant√≥ unos metros en el campo, y empuj√≥ al adversario contra su arco. Antes de los diez lo tuvo Juan Perotti dentro del √°rea entrando por el sector izquierdo, pero Ignacio Pietrobano achic√≥ bien y le ahog√≥ el grito de gol al volante ‚Äúvillero‚ÄĚ.

A los quince Zuccarelli sac√≥ a C√≥rdoba y meti√≥ a H√©ctor Morales, y en la primera el correntino avis√≥ de cabeza tras un centro cruzado desde la derecha. Cinco minutos despu√©s de ingresado captur√≥ un rebote dentro del √°rea tras una buena jugada entre Miranda y Soria, el delantero no perdon√≥ y estamp√≥ la igualdad para desahogo de todo el ‚Äúviller√≠o‚ÄĚ.

Luego del gol los dirigidos por Guillermo De Lucca se adelantaron en el campo de juego y equilibraron las acciones, pero faltando quince para el final Claudio Leguizamón que había ingresado a los cinco minutos del segundo tiempo, vio la segunda amarilla por una dura entrada contra Perotti y dejó a su equipo con diez.

Pese a jugar con un hombre de m√°s Villa San Carlos no pudo aprovechar y no s√≥lo que estuvo lejos de ganarlo sino que hasta lo pudo haber perdido. Primero se lo comi√≥ Gabriel Garcete en una contra que qued√≥ mano a mano con Sessa y el delantero le err√≥ al arco y despu√©s a falta de tres minutos para terminar el partido salv√≥ Leo Morales en la l√≠nea luego de una cabezazo rival dentro del cuadro mayor .Por √ļltimo, Federico Slezack despej√≥ de manera heroica cuando la pelota se iba derechito al gol, tras una floja salida de Gast√≥n Sessa.

El empate terminó sentándole bien a Villa San Carlos en un partido donde no se vio su mejor cara y lo pudo haber perdido en más de una oportunidad. El objetivo está cerca pero todavía le quedan dos finales, Italiano en casa y Almagro en José Ingenieros.

Síntesis

UAI Urquiza (1): Ignacio Pietrobano; Maximiliano Ferreira, Gast√≥n Silva, Cristian Cepeda, Cristian Gonz√°lez; Ariel Viegas, Leonardo C√©liz, Ra√ļl P√©rez (Claudio Leguizam√≥n), Isaac Su√°rez; Gabriel Garcete (Nicol√°s Bauchet), Ezequiel Vidal (Isaac Acosta). DT. Guillermo De Lucca.

Villa San Carlos (1): Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba (Héctor Morales), Emanuel Tarabini; Mariano Fernández, Leonardo Morales, Rodrigo Soria (Santiago Vizio), Juan Perotti (Santiago Sommariva); Pablo Miranda, Martín Bordonaro. DT. Martín Zuccarelli.

Goles: PT 19min. Ra√ļl P√©rez (UAI Urquiza); ST 20min. H√©ctor Morales (Villa San Carlos).

Amonestados: Rodrigo Soria, Emanuel Tarabini, Gastón Sessa, Leonardo Morales (Villa San Carlos); Claudio Leguizamón, Isaac Suarez (UAI Urquiza).

Expulsados: Claudio Leguizamón (UAI Urquiza).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: ‚ÄúMonumental de Villa Lynch‚ÄĚ.

Fotos – Pablo Cabrera

Fuente: AvantiBarrilete | El sitio oficial de los Hinchas de Corazón