Categorías
Berisso Deportes

VSC: Igualdad con sabor a triunfo en Villa Lynch

En el marco de la décimo novena fecha de la zona B del Torneo de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos viajó hasta Villa Lynch en busca de tres puntos vitales para lo que resta del campeonato, pero no pasó de la igualdad en uno ante la UAI Urquiza. A los diecinueve del primer tiempo Raúl Pérez de penal le daba la ventaja al “furgón”, tras un fallo dudoso sancionado por el árbitro del encuentro Pablo Giménez. En el complemento, a los dieciocho minutos Héctor Morales le daba la igualdad al “villero” y le ponía cifras definitivas al partido. Los de Zuccarelli suman treinta unidades, y se mantienen terceros en las posiciones a cinco de Morón y seis de Barracas sus máximos perseguidores.

VSC: Igualdad con sabor a triunfo en Villa Lynch

En la primera etapa poco para destacar por ambos lados. Villa San Carlos intentó plasmar su juego, pero lateralizó demasiado y no tuvo ni decisión ni profundidad en sus ataques. Enfrente el local esperó ordenado y con sus líneas bien juntas tratando de generar juego en los pies de Raúl Pérez y Ariel Viegas a espaldas de Morales y Soria. A los dieciocho minutos cuando pasaba muy poco en el partido, un rebote en la puerta del área es capitalizado por Isaac Suarez que remató como venía al arco de Sessa y la pelota le dio sin intención a Emiliano Córdoba en el brazo por lo que Giménez sancionó la pena máxima para el local.

VSC: Igualdad con sabor a triunfo en Villa Lynch

Agarró la pelota “Dudy” Pérez y cambió penal por gol, el “Gato” para la izquierda la pelota para la derecha y uno a cero el “furgón” arriba.
En el “Celeste” la jugada de mayor riesgo estuvo en los pies de Mariano Fernández que dentro del cuadro mayor ensayó una media vuelta con la marca encima y el esférico terminó en las manos de Pietrobano. Después algunos intentos de afuera del área pero ninguno de consideración para la valla del rival.

En el complemento San Carlos salió decidido a buscar el empate, se adelantó unos metros en el campo, y empujó al adversario contra su arco. Antes de los diez lo tuvo Juan Perotti dentro del área entrando por el sector izquierdo, pero Ignacio Pietrobano achicó bien y le ahogó el grito de gol al volante “villero”.

VSC: Igualdad con sabor a triunfo en Villa Lynch

A los quince Zuccarelli sacó a Córdoba y metió a Héctor Morales, y en la primera el correntino avisó de cabeza tras un centro cruzado desde la derecha. Cinco minutos después de ingresado capturó un rebote dentro del área tras una buena jugada entre Miranda y Soria, el delantero no perdonó y estampó la igualdad para desahogo de todo el “villerío”.

Luego del gol los dirigidos por Guillermo De Lucca se adelantaron en el campo de juego y equilibraron las acciones, pero faltando quince para el final Claudio Leguizamón que había ingresado a los cinco minutos del segundo tiempo, vio la segunda amarilla por una dura entrada contra Perotti y dejó a su equipo con diez.

VSC: Igualdad con sabor a triunfo en Villa Lynch

Pese a jugar con un hombre de más Villa San Carlos no pudo aprovechar y no sólo que estuvo lejos de ganarlo sino que hasta lo pudo haber perdido. Primero se lo comió Gabriel Garcete en una contra que quedó mano a mano con Sessa y el delantero le erró al arco y después a falta de tres minutos para terminar el partido salvó Leo Morales en la línea luego de una cabezazo rival dentro del cuadro mayor .Por último, Federico Slezack despejó de manera heroica cuando la pelota se iba derechito al gol, tras una floja salida de Gastón Sessa.

El empate terminó sentándole bien a Villa San Carlos en un partido donde no se vio su mejor cara y lo pudo haber perdido en más de una oportunidad. El objetivo está cerca pero todavía le quedan dos finales, Italiano en casa y Almagro en José Ingenieros.

Síntesis

UAI Urquiza (1): Ignacio Pietrobano; Maximiliano Ferreira, Gastón Silva, Cristian Cepeda, Cristian González; Ariel Viegas, Leonardo Céliz, Raúl Pérez (Claudio Leguizamón), Isaac Suárez; Gabriel Garcete (Nicolás Bauchet), Ezequiel Vidal (Isaac Acosta). DT. Guillermo De Lucca.

Villa San Carlos (1): Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba (Héctor Morales), Emanuel Tarabini; Mariano Fernández, Leonardo Morales, Rodrigo Soria (Santiago Vizio), Juan Perotti (Santiago Sommariva); Pablo Miranda, Martín Bordonaro. DT. Martín Zuccarelli.

Goles: PT 19min. Raúl Pérez (UAI Urquiza); ST 20min. Héctor Morales (Villa San Carlos).

Amonestados: Rodrigo Soria, Emanuel Tarabini, Gastón Sessa, Leonardo Morales (Villa San Carlos); Claudio Leguizamón, Isaac Suarez (UAI Urquiza).

Expulsados: Claudio Leguizamón (UAI Urquiza).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: “Monumental de Villa Lynch”.

Fotos – Pablo Cabrera

Fuente: AvantiBarrilete | El sitio oficial de los Hinchas de Corazón


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.