“Pañuelos para la historia” en el Cine Municipal EcoSelect

Tiempo de Lectura: 2minutos



Este miércoles las 17 horas, en el Cine Municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas se estrenará “Pañuelos para la historia”, un documental que hermana a madres argentinas y kurdas en sus reclamos de justicia por sus hijos desaparecidos, dirigido por Alejandro Haddad y Nicolás Valentini.

La película, que fue filmada en Argentina y en el Kurdistán turco, se estrena en el marco del Ciclo de Cine Nacional- Espacio INCAA que se desarrolla en la sala sustentable del complejo cultural de avenida 19 y 51 y podrá verse hasta el miércoles 14 de noviembre con una entrada de $50.

El documental relata el viaje que en 2013 los dos jóvenes cineastas Alejandro Haddad (1997-2014) y Nicolás Valentini hicieron acompañando a la psicóloga, militante, defensora de los derechos humanos y cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas en la región kurda del país asiático.

Allí, la siguieron por reuniones con las Madres de la Paz, de Diyarbakir, y las Madres de los Sábados, de Estambul, quienes perdieron a sus hijos en el contexto de violencia y terrorismo de Estado de los noventa y admiran y toman como ejemplo la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

“Pañuelos para la Historia” fue producida por Inanna, Cine Aparte, INCAA y Espacio Santafesino; contó con el manejo de la cámara y la fotografía de ambos directores; y contiene la música de José Luis Piccinini y el montaje de Nicolás Valentini, con la asesoría de Juan Mascaró.

El documental fue Proyecto Ganador en el Concurso de Documentales Digitales del INCAA y en el programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en la categoría Largometraje en Producción; participó en la Sección Panorama Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en al año 2015; y obtuvo el Premio Iber-Rutas como Mejor película Iberoamericana en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2016 (México).

Además, fue selección oficial en el Festival de cine de Auroville 2017 (India); en el Festival de Cine de Diversidad, en Canadá; en el Festival de cine de Londres y en el de Cine Documental Sin Fronteras, en Estados Unidos.´

Los interesados podrán ver el film en el EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas el jueves 8 de noviembre, a las 17 horas; el domingo 11, a las 21; y el lunes 12, martes 13 y miércoles 14, a las 17.

Trailer

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "“Pañuelos para la historia” en el Cine Municipal EcoSelect"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.