Categorías
Análisis - Opinión Cultura Nacionales Sociedad

Pasta: ¿cuáles son las favoritas de los argentinos?

Se conoce que en nuestro país la descendencia italiana dejó una huella, pero ninguna como la pasta, algo que está arraigado muy adentro del ADN de cada argentino, aquel que tiene un apellido de la “bota” y los que no. Es que para muchos paladares son tan irresistibles como el pan, pero además muchas variantes son una verdadera obra de arte de los mejores amasadores del mundo, que luego se replican en los distintos restaurantes italianos de nuestro país.

Pero como se mencionó no es una costumbre sólo de los italianos, hoy en día también se pueden conseguir productos como rámen y otros tipos de fideos asiáticos que también son considerados pasta. Incluso también existen salteados de verduras que los llevan como una de las fuentes de hidratos de carbono más sustanciosa.

La firma PedidosYa se dio a la tarea de investigar cuáles son las pastas más pedidas de nuestro país, poniendo fin a esos eternos debates que se dan en el seno de muchas reuniones familiares, cuándo se está decidiendo qué se va a cenar o almorzar ese día. Algunos las prefieren rellenas, otros con los tallarines son felices, pero veamos qué arrojó este listado que sorprenderá a más de uno:

Las más elegidas

Aunque muchos piensen que los tallarines se llevan el primer lugar, estarán completamente equivocados, es esa pasta rellena que puede tener desde verduras hasta ricota: los ravioles son el plato más requerido a domicilio según las estadísticas de PedidosYa Es que resulta una preparación bastante sencilla de preparar, que tiene un toque hogareño como ninguna otra, ya que era el plato favorito de muchas abuelas y se esmeraban para que tuviese un toque inolvidable. Ideales para acompañar con una boloñesa, pero también con un estofado de carne. Son pastas que ameritan un buen vino tinto, o un blanco seco si se piden rellenas de mariscos o pescados.

En segundo lugar llegan los ñoquis, los del 29, los de la abuela y mil otros apodos. Son la segunda pasta más popular de los pedidos a domicilio por una razón: también pueden adaptarse a muchos paladares, se los prepara de papa (la forma más común), pero también con harina de calabaza, algunos le suman espinaca a la preparación o albahaca, todos productos que se llevan muy bien con esta pasta. Ideales para salsas de todo tipo, aunque las cremosas son mejores por compatibilidad de texturas. El vino o el acompañamiento depende del tipo de ingrediente que se use como harina y la salsa, en regla general carnes rojas vino tinto, pescados y algunas verduras: blanco.

Los sorrentinos completan los tres mejores, un plato muy similar a los ravioles, pero un poco más gourmet en términos de los rellenos y la masa. Requieren una cocción más compleja y son un plato que se suele pedir a domicilio o probar en restaurantes. El top five tiene también a los tallarines y la lasaña, en ese orden, dos platos diferentes, pero muy populares en Argentina por su exquisito sabor y posibilidades de acompañamiento o relleno.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.