«Pata» Medina pedirá el lunes su excarcelación y continúa en huelga de hambre

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El pedido será en base a las nuevas pautas de la reforma del Código Procesal Penal en relación a las causas para mantener una prisión preventiva.

Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de Uocra La Plata, pedirá el próximo lunes la excarcelación en la causa de lavado de activos y asociación ilícita por la que permanece detenido desde septiembre de 2017 en el penal de Ezeiza, mientras continúa con una huelga de hambre, informó la defensa del dirigente gremial.

La defensa, a cargo del abogado César Albarracín, reclamará la excarcelación en base a las nuevas pautas de la reforma del Código Procesal Penal en relación a las causas para mantener una prisión preventiva.

«Vamos a hacer la presentación el próximo lunes porque la nueva ley es beneficiosa, tiene criterios más claros, aunque también sabemos que no será automático, no dice que deban excarcelarse todos los casos, pero sí obliga a un nuevo análisis y, de acuerdo a eso, se reduce la discrecionalidad del juzgado, que a nuestro modo de ver tuvo arbitrariedades», dijo Albarracín a Télam.

La nueva legislación limita las medidas de prisión preventiva al enunciar parámetros diferentes a los actuales y enfocarse en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpercimiento.

El planteo que presentará la defensa del «Pata» buscará lograr la libertad o una morigeración de la detención del ex titular de la Uocra, vía arresto domiciliario y será presentado en el Juzgado Federal de Quilmes, ante el juez Luis Armella. (Télam)

A %d blogueros les gusta esto: