Categorías
Berisso Cultura Destacadas Política

Peña Peronista solidaria organizada por el Frente Peronista Berissense

     

Enmarcada con la presencia de más de 250 personas y bajo la consigna  “Viva la Independencia” se realizó en la sede del Partido Justicialista de Berisso de la calle 166 entre 14 y 15. La Peña Peronista fue organizada por el Frente Peronista Berissense que conduce Juan Mincarelli  a total beneficio de la ONG Amigos de Corazón.

 Mincarelli al hacer uso de la palabra, agradeció el compromiso de los militantes  y  los presentes que asistieron a los festejos de la independencia y se comprometieron con la causa solidaria, a fin de colaborar con la ONG.

Durante el acto al que asistieron distintos sectores de la ciudadanía, junto a movimientos sociales y militantes Peronistas, fue Mario Oporto quien tras una sentida exposición  delineó el camino que se ha transitado en estos doscientos años de Independencia.

Durante el discurso Oporto explicó en franca alusión al momento político por el que atraviesa el país. «Ellos hablan de «volver al mundo», digámosle a las potencias que nos dejen explotarlos como ellos hacen con nosotros y seremos potencia seguro», señaló, al tiempo que indicó: «Este es el gobierno de los frívolos que solo quieren vivir el presente, que implica que solo ellos gocen y su goce, está en que los pobres no tengan,  por eso debemos preocuparnos en cómo lograr la felicidad de nuestro pueblo, desde el origen la cuestión social está ligada a la independencia,  por eso los peronistas festejamos, porque el Justicialismo es la teoría política que más valora la Independencia.»

En el Edificio del Partido Justicialista de la ciudad acompañando la propuesta, estuvieron presentes El presidente del PJ Oscar «Didi» Colombo, los integrantes del Consejo partidario, los concejales Sebastián Muncarelli, Darío González, Edhit Sosa, «Beto El Tucumano» Rodríguez, Oscar Potes, Adriana González y Miguel Nadef; además estuvienron junto a movimientos Sociales, Unidades Básicas y Agrupaciones políticas.

En la peña también se hicieron presentes el cuerpo de baile Sembrando Raices, El Chango Bazán, Marcelo Luna y Daniel Juarez. Mientras en el escenario Marcelo Costa cantó en su versión tango  La Marcha Peronista.