Categorías
Berisso

Peroni confiado espera a febrero para pedir a Nedela aumento a los municipales

Marcelo Peroni se muestra muy tranquilo pero dubitativo ante la promesa de Nedela de no bajar a ningún trabajador municipal de Berisso, pero está lúcido de la situación de la derogación de Vidal a la Ley de Trabajadores Municipales por 180 días y va al diálogo en febrero por un aumento salarial.

“En gran medida vamos a seguir dialogando con el Señor Intendente, como lo hicimos cuando estuvo “Quique” Slezack para poder conseguir un aumento para nuestros compañeros”, admite el Secretario general de STMB y agregó que “realmente se necesita, no podemos esperar 180 días por todo el desfasaje que hubo económico”.

Peroni se muestra crédulo que Nedela le dará una ampliación diciendo que “nos vamos a reunir a partir de febrero como siempre los hicimos para poder conseguir un aumento salarial”.

Sobre el porcentaje a incrementar toma como índice el que Secco entregó para sus asalariados en Ensenada de un 35 por ciento. “Creo que no nos podemos alejar de esa realidad”, admitió vacilantemente a El Correo Gráfico y que “hay buen predisposición de parte del señor intendente Jorge Nedela, tengo mucha fe que podemos conseguir algo”.

Por otra parte ante el masivo despido en otros municipios bonaerenses manifestó que “lo que estamos viviendo en Berisso es muy pronto para dar un pantallazo, porque hace un mes que agarró esta Gestión. Sabemos que hay cosas por solucionar, estamos en contacto directo con el intendente y su secretario privado Caminos para poder darles solución a todos los problemas que vivimos acarreando nuestros compañeros municipales”.

“Estamos enterados de los cesanteados en diversos distritos”, continuó Peroni comentando sobre lo sucedió en municipios como el de La Plata con Garro y suspiró que “gracias a Dios en Berisso no hemos tenido nada, esperemos no tenerlos” y que “ese fue el compromiso de Jorge Nedela, de no echar a ninguno municipal, así que él dijo que se va apoyar mucho en los empleados y considero que si va apoyar, no tendrá que despedir a nadie”.

Peroni confiado espera a febrero para pedir a Nedela aumento a los municipales


 
 

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.