Peronistas al gobierno, Nedela al poder

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con un peronismo convulsionado y lejos de una unión, más allá de las declaraciones constantes en ese sentido, el Intendente de la ciudad de Berisso, Jorge Nedela, va sacando ventajas de esta situación, permitiendo que mientras «los hermanos se pelean… el se los devora desde afuera.»

Peronistas k, no tan K, semi K, anti K y hasta algunos «neo Peronistas», se disputan espacios de poder dentro de un Partido Justicialista, conducido por el Dr. Oscar Colombo en los papeles, pero acéfalo en la realidad, ya que son pocos «los compañeros» que responden al hombre impuesto en su momento por el caudillo e Intendente peronista, Enrique Slezack.

los hombres de «Juani» (Juan Ignacio) Mincarelli, hicieron en su momento un acercamiento, pero la realidad marca que se manejan con individualidad, elevando proyectos y ejecutando los mismos, utilizando el partido como base de operaciones, pero no así a los miembros del resto de los espacios que componen al Partido Justicialista.

Mientras esto sucede, otro de los ex candidatos por este espacio, Ramón Garaza, se encuentra ensimismado en los problemas gremiales, la situación de los trabajadores de su sector y una interna que poco a poco va tomando temperatura dentro de las líneas del SUPeH Ensenada, quitándole tiempo para los movimientos convulsivos de Peronismo local.

En esta historia, no son menores las escenas públicas de los últimos tiempos que muestran a un Enrique Slezack, abrazado a Nedela, cuestión que confunde a propios y ajenos. Todo esto sin contar a los actores de menor importancia, que coquetean continuamente con el actual Intendente, aunque públicamente «dicen», no compartir su gestión.

muestra de esto último son las dos últimas coordinaciones que puso en funcionamiento el Intendente Radical, Migraciones y Entidades Extranjeras, las cuales son ocupadas, desde este ultimo jueves, por dos actores que nada tienen que ver, ni con el radicalismo, ni con el PRO, fuerzas que componen el tándem de «Cambiemos«.

Por un lado está Juan Ignacio Fourment Kalvelis, como coordinador de Colectividades Extranjeras, joven que trabajara hasta el jueves en el área de Prensa de la Municipalidad y que responde a la línea del sindicalista de extracción peronista, Alfredo Dulke, quien negociara entre sombras y media noche, el puesto para su «pollo», con el mismísimo Intendente en una supuesta cena de confraternidad. El otro puesto corresponde a Ángela Herrera, quien comenzara a trabajar en el lugar de coordinadora de Políticas Migratorias.

La joven Herrera, había sonado como coordinadora de Entidades Extranjeras, por su estrecha cercanía a las entidades, pero luego de una exposición mediática que no la favoreciera, la idea cambio. Herrera, tampoco provienen de las líneas de Cambiemos, iniciada como militante en las huestes de «UNICA», agrupación de Juan Ignacio Mincarelli, supo retirarse de la organización cuando su pareja, Federico Ruiz, fundador de UNICA junto a Juani, se separó del randazzista armando su propia corriente dentro del Justicialismo, arrastrando con él a la hoy coordinadora del ejecutivo del radical Nedela.

Esta coordinación parecía cantada, según los «compañeros», que advertían el acercamiento de Ruiz al Intendente, fotos incluidas, aunque como dijimos, «erraron» el puesto, ya que no fue a parar a Colectividades, sino a un puesto que tiene relación directa con el cargo que ocupa su marido en provincia, Migraciones.

A %d blogueros les gusta esto: