Categorías
Berisso Comercio - Industria Destacadas

Y-TEC construirá la primera planta de celdas de litio del país

La empresa Y-TEC firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el grupo italiano FAAM Energy Saving Battery, que permitirá dar un paso más en la intención de instalar la primera planta de producción de celdas de ion litio de la Argentina.


El MOU fue rubricado en la Casa Rosada por el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, y el presidente de FAAM, Federico Vitali. El acuerdo fue parte de los resultados alcanzados por una misión empresarial del gobierno italiano que se está desarrollando en el país.

A través de este acuerdo, Y-TEC y el grupo FAAM, líder de la industria italiana en la fabricación de baterías, impulsarán la transferencia tecnológica para la instalación de la futura planta de celdas y promoverán la investigación conjunta de materiales activos, electrodos y equipamiento específico. Además, propiciarán la cooperación técnica entre centros de investigación italianos y argentinos.

“Esta alianza nos permite avanzar en la producción local de sistemas esenciales para el desarrollo de las energías renovables”, destacó Sacerdote. “El trabajo en conjunto con el grupo FAAM nos permitirá acelerar el perfeccionamiento de las tecnologías que estamos impulsando”, añadió.

Desde Y-TEC se señaló que uno de los objetivos estratégicos de la empresa es el de agregar valor a la producción de litio, cuyas reservas en la Argentina están entre las principales del mundo.

ecobaires.com.ar

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico