Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Gremiales Judiciales Política

Piden la detención de Nelson Spagnolo por la muerte de un municipal

La familia de un empleado municipal de Berisso que falleció como consecuencia de un ACV que obligó a su internación y donde luego contrajo Covid, denunció penalmente al Delegado de la zona II, Nelson Spagnolo, por considerar que habría cometido “Lesiones graves en concurso ideal con homicidio preterintencional”, previsto por los artículos 81, 82 y 91 del Código Penal.

El caso ocurrió en la delegación municipal de Berisso Zona II que abarca desde la calle 30 hasta la localidad de Los Talas del mapa berissense donde viven cerca de 20.000 vecinos.

La denuncia tiene que ver con el fallecimiento del empleado comunal Edgardo Flamini, quien tras 20 años de desempeñó en esa área, y que al decir de la denunciante, esposa del fallecido, “empezó a tener problemas con el nuevo delegado, Nelson Spagnolo”, un comerciante denunciado por echar a su empleada de su pollajería en pleno ejercicio del DNU presidencial por la pandemia en 2020; además ejercía como periodista y operador político desde la radio y portal de noticias paraoficialista, y designado en ese cargo a poco de asumir como intendente, el empresario de la obra pública, Fabián Cagliardi (Frente de Todos).

De acuerdo con la denuncia penal, hace poco más de un mes, Flamini le habría comunicado al delegado Spagñolo que debía reparar las lumninarias de un sector del territorio de la delegación y que ante eso el funcionario le habría señalado que “no, porque vos te robás las lámparas”.

A partir de esa circunstancia, se indicó, Flamini entró en un proceso depresivo que, según la denuncia, se agravó por una serie de destratos y la intención de trasladarlo, por parte del delegado.

Tras el fallecimiento de Flamimi, su familia inició acciones legales por considerar que la muerte estuvo directamente relacionada con el maltrato y las acusaciones denunciadas.

“Entendemos que este funcionario, que tenía pleno conocimiento del delicado estado de salud de Flamini, incurrió en los delitos de lesiones graves y homicidio preterintencional”, señaló a el portal ELDIA.COM el abogado Hugo Dagorret.

“Hay directa responsabilidad del delegado por ser el superior jerárquico del trabajador fallecido y quien impartía órdenes al momento de su malestar”, insistió Dagorret que pidió al fiscal a cargo de la causa la detención y llamado a indagatoria del delegado comunal denunciado. (El Día)