Categorías
3° Sección Berisso Institucionales

Primera Jornada de Centros de Acceso a la Justicia

Se llevó el primero de una serie de encuentros encabezados por el Centro de Acceso a la Justicia, cuyo objetivo es dar a conocer las políticas del Estado Nacional y Provincial y evacuar las dudas que tengan los vecinos en términos jurídicos, civiles y penales, entre otras.

Sobre esta propuesta itinerante, la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero sostuvo: “Es un servicio que nace a partir de la preocupación del Intedente Fabián Cagliardi, que los vecinos puedan acceder a las politicas de Estado. Las politicas tienen que ver con el acceso a internet, pero tambien con cuestiones civiles, penales y asesoramiento jurídico”.

“La modalidad de trabajo es itinerante, elegimos 4 puntos nodales en Berisso: el Centro de Integración Comunitaria (CIC), el Club Nueva Villa Argüello, la Delegación Zona I y el CEYE, en el centro de la ciudad”, explicó Caballero, quien agregó que “la actividad fue organizada en forma conjunta por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Gobierno del Municipio.

Por su parte, el coordinador de Itinerancia de los Centros de Atención a la Justicia, Pablo Vetere, indicó: “En los Centros de Acceso a la Justicia, los vecinos pueden acercarse a realizar trámites, efectuar consultas o recibir asesoramiento. El objetivo de estos Centros es difundir las politicas del Estado Nacional y Provincial y evacuar las dudas que tengan los vecinos”.

“En la primera jornada itinerante, muchas de las consultas estuvieorn dirigidas al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tramitación de DNI, permiso para circular”, detalló.

Primera Jornada de Centros de Acceso a la Justicia

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico