Categorías
Berisso

Promoción de la Salud Bucal en la Colonia Municipal de Vacaciones

En el marco de la Colonia Municipal de Vacaciones el equipo del Programa “Sonrisas Responsables”, llevó a cabo una actividad en el Hogar Social, una de las sedes donde se realiza la Colonia, con el fin de incorporar hábitos saludables y así disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales en la dentición temporaria.

En esta oportunidad, el Intendente de Berisso Jorge Nedela se sumó al trabajo que el componente interdisciplinario viene realizando desde hace tiempo en el municipio, poniendo en práctica obras de títeres y teatro, charlas, producciones musicales y juegos, incorporando otras disciplinas como fonoaudiología, nutrición y psicopedagogía.

Respecto de la propuesta, que surge del departamento de Odontología, dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, la odontóloga Nora Di Salvi explicó que “el Programa ‘Sonrisas Responsables’, lleva diez años trabajando en las instituciones educativas del distrito, abordando la prevención de la enfermedad, promoción de la salud y haciendo hincapié en la higiene bucal, control de la dieta y la importancia del cuidado del primer molar”.

En relación a la iniciativa, Di Salvi indicó que “son estrategias didácticas destinadas a los más chicos en las que se busca remarcar el último cepillado de la noche, comer pocos dulces y consumir menos gaseosas”.

El equipo del Programa está compuesto por odontólogas; una psicopedagoga y una fonoaudióloga, que trabaja aspectos que tienen que ver con la masticación y respiración, y una nutricionista que abarca cuestiones de la alimentación integral saludable.

Cabe agregar que el departamento de Odontología realizará el certificado bucodental requisito indispensable para el ingreso escolar.

Dicha actividad, consistirá en una revisación odontológica para determinar necesidad de tratamiento en los niños y niñas que asisten a la Colonia de Vacaciones e instalar y/o modificar hábitos higiénicos dietéticos que hacen a la salud bucal.

IP


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.