Categorías
Destacadas Gremiales La Plata Política

Protestas en UOCRA La Plata deja entrever el enfrentamiento del «Pata» Medina con Gerardo Martínez

Los delegados de las Obras y los trabajadores se autoconvocaron y se movilizaron para reunirse en 526 entre 23 y 24 de La Plata  bajo la consigna «No al cambio» buscando la continuidad de quien hasta el lunes era la intrrvención normalizadora encabezada por Carlos Vergara y su colaborador gremial Juan Manue Enriquez.

Según explican los obreros de la construcción «no aceptan» el nombramiento de César Trujillo, actual titular de la UOCRA Mar del Plata, como nuevo Normalizador de la UOCRA La Plata, cambio dispuesto por el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martinez.

Tras hacerse público estos cambios, estallaron las protestas de los obreros de la construcción que trabajan en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, contra la posibilidad de que Juan Pablo «Pata» Medina vuelva en breve a la conducción del gremio.

Vergara será suplantado según ordenó Martinez por el actual titular de la UOCRA Mar del Plata, Cesar Trujillo.

El inesperado cambio disparó entre obreros y empresas del sector y también en la opinión pública platense, la pregunta si «Juan Pablo ‘Pata’ Medina le torció el brazo a Gerardo Martinez, con quien tiene un enfrentamiento desde hace años.

La otra pregunta que flota desde esta madrugada en las obras y en lo platenses que se soprenden con la medida es «¿quién estuvo detrás presionando a Gerardo Martinez para que produzca estos cambios?, cuando todavía se está en plena tarea de reorganizar la seccional y en donde los padrones todavía se están actualizando dado el caos con los que el Clan Medina administraban el sindicato.

Una prueba de lonque vendrá se desprende del accionar de Trujillo cuando fue interventor de la UOCRA La Plata en 2001 y tras unos meses le devolvió al Medina la conducción del gremio, lo que generó suspicacias sobre una posible maniobra para reposicionar a Medina.

La vuelta del «Pata» al frente de la UOCRA es una sospecha que se instaló hace meses, fundamentalmente por la multiplicidad de actos organizadas por el clan y las propias afirmaciones de Medina donde asegura su vuelta a la conducción del sindicato.

Es tal la preocupación generada que los obreros de la construcción pararon las obras para ponerse en frente a la vereda de Martinez y su orden de «bajar» a Vergara de la intervención de la UOCRA La Plata.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico