Categorías
Berisso Política Sociedad

Reunión con funcionarios bonaerenses para implementación de operadores de calles en niñez y adolescencia

Se llevó adelante una reunión en la que participaron la directora de Niñez y Adolescencia, Ana Pedrosa, y su colaborador, Joaquín Rosales, junto a autoridades del organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

El encuentro tuvo como objetivo garantizar y optimizar la continuidad en la ciudad de los Programas «Operadores de Calle», así como también reforzar los recursos de «Barrio Adentro».

En este marco, las autoridades reforzaron el compromiso de aunar esfuerzos por una efectiva articulación en políticas públicas con el fin de reforzar el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Andrea Balleto, el director de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez, Diego Ginestra, y el director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Marcelo Ballesteros.

Cabe recordar, que el Programa «Operadores de Calle» está destinado al abordaje inmediato e integral los NNyA en situación de vulnerabilidad psicosocial. Además, articulan el trabajo con los dispositivos municipales y provinciales de atención directa y territorial, como lo son Casas de Abrigo, Línea 102, Servicio Zonal y Local.

Por su parte, «Barrio Adentro» trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y/o en conflicto con la ley penal, con talleres y procesos de acompañamiento territorial, También, articulan con actores barriales, organizaciones estatales (municipal, provincial y/o nacional ) y organizaciones sociales no gubernamentales, y desarrollan actividades colectivas que hacen posible la construcción de circuitos en el barrio de inclusión y participación.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico