Categorías
La Plata Servicios Sociedad

Proyectan una nueva ciclovía que unirá el Parque Lineal de Tolosa con Avenida Antártida

Bajo el objetivo de reordenar el tránsito y fomentar la movilidad sustentable, el Municipio construirá una nueva ciclovía que unirá el Parque Lineal de Tolosa con Avenida Antártida en Avenida 526, desde calle 3 hasta Avenida 13. “Estamos dando un paso más hacia una ciudad sustentable y moderna”, destacó el intendente Julio Garro.

La obra consistirá en más de un kilómetro de carriles exclusivos para quienes opten por la bicicleta como medio de transporte e incluirá señalización vial para la circulación vehicular y peatonal, con demarcaciones en cruces y prolongaciones de rambla.

“Seguimos sumando kilómetros a nuestra red de ciclovías para que cada vez más vecinos elijan moverse en bici en la Ciudad, un medio de transporte mucho más saludable y amigable con el medio ambiente. Estamos dando un paso más hacia una ciudad sustentable y moderna” sostuvo el jefe comunal, y valoró: “Hoy vemos el resultado de la planificación y el trabajo sostenido de todos estos años”.

El proyecto se enmarca en una política integral que impulsa la Comuna en materia de seguridad vial. “Esta nueva obra se suma a los más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías que ya se encuentran en funcionamiento y conectan distintos barrios del Partido”, afirmó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En esta línea, recientemente se anunció la construcción de un nuevo tramo de carriles exclusivos para ciclistas que conectará la zona de universidades con el centro de la Ciudad, la cual se extenderá sobre Diagonal 79 desde Avenida 1 hasta calle 6.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.