Categorías
Berisso Destacadas Política Tercera Sección

Randazzo planta bandera en el PJ local de Berisso con Leonel Galosi

Berisso se convierte asi en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires, donde el “Frente Justicialista” empieza a interpelar al peronismo local instalándose en el PJ.

Si bien existe, a nivel provincial, una clara resistencia por parte de aquellos que adhieren al “Frente Unidad Ciudadana”, de entregar los PJ distritales a los que representan al Frente Justicialista. Berisso, cuna del Peronismo, es ejemplo de cordura y coherencia política.

Este miércoles pasado por la tarde el Frente Justicialista representado por Leonel Galosi en la ciudad de Berisso, se dio cita en el PJ local.

El encuentro significó la adhesión formal de la Organización Política “La Florería”, a la candidatura de Leonel Galosi como Concejal por el “Frente Justicialista”, que propone a Florencio Randazzo como senador por la provincia de Buenos Aires. Pero más allá de eso, sienta un hito en el peronismo, muy anhelado por el randazzismo, que significa establecer su primacía en el PJ.

Leonel Galosi, destaco el buen gesto del Presidente del PJ local, Oscar “Didi” Colombo, que “tuvo la suficiente coherencia política de poner a disposición el PJ”.

Tendiente al cisma que por estos días vive el peronismo dijo, “los otros compañeros, siguen siendo compañeros y tenemos que tratar de lograr que no “corra sangre” peronista. Nosotros vinimos acá, a discutir la política para ir y acercarnos a la gente. La política se habló puertas adentro, se hablo así misma y cuando la política es así y pierde el sentido de representar a la gente, pierde el peronismo y pierde la política. Y pierde la gente, que es lo que nos pasó. Demostremos que el que se enoja pierde. Dejemos que sean otros, nosotros estamos donde siempre estuvimos, que es en el Partido Justicialista, que es la vocación de representar al peronismo.” afirmo Galosi.

Al respecto Quillén Córdoba, referente de “La Florería” declaro “En Berisso, como seguramente pasa en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, tenemos compañeros y amigos que están en ambos lados de la disputa peronista, y no podemos desconocerlos. El PJ debe ser un partido de puertas abiertas para todos los peronistas, y en buena hora nos debemos un gran debate interno que suba desde las bases distritales, sobre la coyuntura actual. Donde prevalezca el respeto. Y sobre todo contestarnos ¿Qué tipo de política queremos construir? Porque sin duda los mecanismos y viejas prácticas que utilizamos hasta ahora nos hicieron perder el gobierno, y eso es los más triste”, lamentó el dirigente.

“Y ahora debemos gastar las energías en denunciar las medidas antipopulares y desacertadas del gobierno, y no en agredirnos entre nosotros” prosiguió. “ Los que hoy representamos al Frente Justicialista estamos convencidos que las cosas se pueden hacer de otra forma. De cara al pueblo, abriendo el juego para todos, y dialogando con todos nuestros compañeros peronistas, cualquiera sea el espacio en que militen, porque Perón, y la realidad actual del país, nos trasciende a todos», concluyó el militante peronista Quillén Córdoba.

Del encuentro también participaron representantes de gremios como UPCN y ATE, referentes territoriales de las manzaneras, el Centro de almaceneros de Berisso y otros espacios políticos invitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.