Categorías
5° Sección Política Rauch

Rauch volvió a Fase 3 por un importante aumento de casos

El intendente, Maximiliano Suescun, que también está afectado de COVID, aseguró que se busca “llegar con menos contagios a las Fiestas”.

El partido de Rauch volvió a Fase 3 por un importante incremento de los casos de coronavirus y hasta su intendente, Maximiliano Suescun, se encuentra aislado por ser un caso activo.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, el jefe comunal explicó que “nos contagiamos de una de mis hijas que no sabe dónde contrajo el virus, pero todos estamos bien, con síntomas leves».

En ese marco, Suescun aseguró que “éste es el peor momento. Tuvimos el primer caso el 11 de octubre. Estuvimos 8 meses sin registrar casos. Y recién levantamos los controles el 4 de diciembre”.

“Queremos llegar a las Fiestas de otra manera. Así que conversamos con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y acordamos que Rauch volviera, por esta semana y parte de la otra, a Fase 3”, detalló el intendente.

Suescún analizó que el distrito tuvo “un llamado de atención por el funcionamiento de la nocturnidad, así que en el rubro gastronómico acortamos el horario y ampliamos las medidas sanitarias, suspendimos, por unos días algunos deportes colectivos que se estaban practicando hace tiempo y las actividades culturales”.

Aseguró que el objetivo de las medidas es “bajar el nivel de contactos estrechos que se dan y de circulación de gente para ver si podemos alcanzar la cadena de contagio y cortarla porque pasamos de 4 casos a 60, en una semana”.

Sin embargo, el intendente llevó tranquilidad a la población y detalló que “la edad promedio de las personas contagiadas es de 36 años y entre ellos hay sólo dos internados en sala general. Además, al día de hoy no tenemos fallecidos por COVID».

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico