Categorías
Berisso

Recambio de concejales

     

En el marco de las reglamentaciones vigentes, se realizó esta tarde el recambio institucional en el Concejo Deliberante de Berisso, oportunidad en la que asumieron los representantes electos en el mes de octubre pasado y se homenajeó a quienes finalizaron sus cuatro años de mandato, en el marco de la Sesión Preparatoria llevada a cabo en la sede de la Sociedad Italiana.

En este sentido, Ángel Celi, en su carácter hasta ese momento de presidente del Cuerpo dio inició a la sesión ante la presencia del diputado Nacional M.C., Rubén Rapaccini, el intendente mandato cumplido, Juan Nadeff y la presencia del flamante intendente, Jorge Nedela. La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al respecto, el presidente saliente de Concejo Deliberante, Ángel Celi, indicó: “Estoy muy orgulloso por el trabajo concretado de manera conjunta con cada uno de los bloques. También quiero extender mi agradecimiento los empleados municipales que tienen una amplia capacidad y mucha responsabilidad para llevar adelante sus tareas”.

“Queremos que esta gestión tenga un gran desempeño y estamos convencidos que su éxito será el de todos los berissenses”, indicó Celi.

Reconocimiento a concejales salientes

Luego de la toma de asistencia se procedió a la entrega de presentes a los concejales salientes, En la oportunidad finalizaron sus mandatos Ricardo Siciliano, Héctor Alí, Luis Dascenzi (reemplazaba a Clara Freire) y Zunilda De Vera (Frente Para La Victoria); Gerardo Rasetta Ridella (Justicialista), Ana Lara y José Méndez (por el sector Cambiemos bajo la nominación de UCR), Vanesa Queyffer (FPV- Unidad Para el Cambio) y Adrián Kuczko (FAP). Uno de los momentos emotivos fue el reconocimiento a los familiares del fallecido, Juan José Bajcic, recibiendo la distinción su esposa Griselda Eustratenko junto a su hijo.

Conformación de Autoridades provisorias

Para continuar con el desarrollo de la asamblea deliberativa se procedió a la designación de las Autoridades Provisorias. De acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que dispone que el concejal de Mayor edad del Cuerpo ocupe la Presidencia y el de Menor edad la Secretaria Provisional, se invitó a Ana Stolar a ocupar la Presidencia y a Jonathan Barros la Secretaria.

Bajo esas circunstancias la autoridad provisional hizo entrega de un presente al secretario saliente del Concejo Deliberante Hugo De Simone.

Paso seguido, se aprobó el pedido de renuncia a la banca de concejal del ahora intendente Jorge Nedela.

Tras un breve cuarto intermedio en el que se reunió la Comisión de Poderes se dieron por aprobados los diplomas expedidos por la Junta Electoral a los nuevos ediles.

Llegó así el momento de tomar juramento a los concejales electos.

Juramento de los nuevos ediles

Los resultados de las elecciones del pasado mes de octubre establecieron que se sumen cuatro nuevos concejales del Frente Cambiemos, que en el caso de Alberto Amiel, José Méndez y Carlos Lozano, pasarán a ocupar cargos en el Ejecutivo Municipal, por lo que pidieron licencia en sus cargos y fueron reemplazados por quienes lo sucedieron en la nómina de candidatos al Deliberativo.

De esta manera el oficialismo es representado por Ana Stolar (en reemplazo de Jorge Nedela), Ana Lara, Hugo Novelino, Julia Jaime y Dante Angeloni.

Además otros cuatro integrantes llegaron por el lado del Bloque PJ Unidad Para El Cambio como lo son de Oscar Potes, Miguel Rodríguez, Edith Sosa y Jorge Pagano y dos por el Frente UNA, Bloque Frente Renovador, Gustavo Yacenko y Maximiliano Barragán, por lo que se finalizó con la cobertura del cuadro total de veinte ediles.

Mientras tanto, los diez concejales que continúan con dos años más de mandato son Miguel Nadeff y Adriana González (FpV), Sebastián Mincarelli y Darío González (FpV-UNICA), Ángel Celi, Sandra Carzolio y Jonathan Barros (FR), Juan Carlos Rainski (Justicialista), Osvaldo Casellas (FAP) y Ana Stolar, quien reemplaza por ese período a Jorge Nedela, el que pasó a ocupar la Intendencia.

Nombramiento de autoridades

Habiéndose tomado juramento a los concejales electos y estando constituido el nuevo Cuerpo Deliberativo, correspondió proceder a la designación de las autoridades:

De esta manera se determinó para la Presidencia a Ana Lara, en la Vicepresidente 1° a Jonathan Barros. En la Vicepresidente 2° a Osvaldo Casellas y para la Secretaría del Cuerpo fue elegido por votación el empleado municipal, Rubén Sagarduy.

Cumplido estos pasos se aprobó la realización de un cuarto intermedio para proceder a la jura del nuevo Intendente Municipal, con la continuidad de la Asamblea en el Playón Municipal “Carlos Cajade” de Avenida Montevideo y calle 11.

Al respecto, la flamante presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara, destacó la fecha cívica: “Es un gran orgullo el haber sido elegida como presidenta del Concejo Deliberativo y concretar en esta jornada, que es una celebración de todos los berissenses, la renovación de los concejales elegidos libremente por el pueblo”.

Conformación del Cuerpo

Bloques

De esta manera el Concejo Deliberante quedó bajo la presidencia de Ana Lara y la Vicepresidencia Primera, Jonathan Barros, la Vicepresidencia Segunda fue para Osvaldo Casellas, mientras que Ruben Sagarduy fue designado como Secretario Administrativo.

Las bancas quedaron representadas de la siguiente manera:

Bloque Frente Cambiemos

Ana Stolar

Ana Lara

Hugo Novelino

Julia Jaime

Dante Angeloni.

Bloque FPV-UNICA

Sebastián Mincarelli

Darío González

Oscar Potes

Miguel Rodríguez

Edith Sosa

Bloque Peronista

Jorge Pagano

Bloque Frente Renovador

Ángel Celi

Sandra Carzolio

Jonathan Barros

Gustavo Yacenko

Maximiliano Barragán

Bloque FPV

Miguel Nadeff

Adriana González

Frente Progresistas

Osvaldo Casellas

Bloque Justicialista

Carlos Rainski