Red x Argentina: Barragán se afirma más a Mincarelli y se aleja totalmente de Celi

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El concejal de Berisso, Maximiliano Barragán,  formalizó su integración al espacio comandado por Felipe Solá «Red x Argentina» de la mano del diputado Fernando Ascencio. De esta manera el Concejo Deliberante rompe con el bloque Frente Renovador Justicialista, quie los conformaba con el pastor Gustavo Yacenko y ambos ingresados por el espacio que lidera Ángel Celi.

Los motivos que lo llevaron a romper y a concordar ya viene desde el momento que se alió con Celi en el 2015, tras no tener oportunidad política con el entonces intendente Enrique Slezack y que el hombre del massismo le concedió un lugar en su lista como concejal.

Luego en el 2017, tras el escándalo que armó respecto a su postura de votación del Pacto Fiscal Municipal, que devino en enero de este año en su internación por «razones de salud», se fue acercando nuevamente al peronismo local dentro del espacio que formó los hermanos Mincarelli y Miguel Nadeff, quienes perdieron la interna por el PJ de Berisso, nominado Identidad Berissense (IB), quien tiene como precandidato a Juan Ignacio Mincarelli para jugar las PASO en 2019.

Según  Barragán, su razón de acercamiento a Felipe Solá es «trabajar con todo el peronismo integrado y enfrentar así las políticas neoliberales de este gobierno, sin dejar a nadie afuera y unir fuerzas para ser una propuesta clara y concreta de cara a las elecciones del 2019».

Por otro lado, argumenta que Berisso es una ciudad con una fuerte integración social e historia de lucha obrera. «Somos una ciudad de raíz peronista que lleva como bandera la justicia social. Para recuperar la dignidad del pueblo no podemos pensar en presentar propuestas aisladas y que dividan, sino muy por el contrario, hay que pensar en unir a todos los que tenemos los mismos valores e ideales. En unir a todos los que defendemos los derechos sociales y laborales que dignifican al pueblo. Así Red x Argentina es el espacio que piensa y actúa de esta manera, por ello mi decisión de trabajar desde este lugar», manisfiesta el edil.

El nuevo bloque, que presidirá Maximiliano Barragán, junto al MOPEBE, que comanda Enrique Silvani, quien también se alejó de Celi. «Será quien seguirán aportando su experiencia y compromiso para recuperar la conducción de Berisso desde el espacio local IB que lleva como candidato a intendente a Juan Ignacio Mincarelli para el 2019», asegura el profesor.

Por último, el próximo martes a las 10 hs en el local del MOPEBE (Avenida Montevideo entre 22 y 23) se realizará una conferencia de prensa sobre el tema.

A %d blogueros les gusta esto: