Región Sanitaria XI convoca a sus 18 distritos para incorporarse a Municipios Saludables

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Se desarrolló en el Hospital El Dique de Ensenada una Jornada sobre Municipios Saludables dirigida a los 18 distritos que integran la Región Sanitaria XI. Organizada por el Ministerios de Salud Nacional y Provincial en articulación con Región Sanitaria XI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Región Sanitaria XI es la primera Región Sanitaria de la provincia que desarrolla una convocatoria para que sus distritos se incorporen en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables que les permita realizar un diagnóstico de salud local”, explicó en la apertura la Dra. Liliana Fiskel, Directora provincial de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte, el Director Asociado de RSXI, Dr. Daniel D’Alesandro explicó “esta jornada significa un importante compromiso para que los municipios puedan avanzar en la etapas de acreditación de Municipios Saludables”. En esta propuesta se trabajan determinantes y condicionamientos de la salud en cuatro esferas: sistemas y servicios de salud, medio ambiente, situación socioeconómica y hábitos de vida.

La charla estuvo a cargo del equipo del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables a través de su responsable de capacitación, Lic. Adriana Krasinky, y el Lic. Enrique Ríos. También participaron a nivel provincial el referente provincial de Municipios Saludables, Miguel Redolatti y el referente de Enfermedades No Trasmisibles de la RSXI, Dr. Raúl Tamis, entre otros integrantes de áreas y programas de la región.

Estuvieron presentes los secretarios y directores de salud de los 18 municipios de RSXI y sus equipos de trabajo: Pila, Dolores, Tordillo, Castelli, General Belgrano, Chascomús, Lezama, Punta Indio, Monte, General Paz, Brandsen, Berisso, La Plata, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Presidente Perón y Magdalena.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: