Repudiamos la represión contra Jóvenes en la municipalidad de Berisso

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Solicitada) Desde el Frente Popular Darío Santillán CN exigimos que se investiguen los hechos de represión contra estudiantes de la escuela media N°1, en las puertas de la municipalidad de Berisso el jueves 18.

Que el Intendente Jorge Nedela y su equipo de funcionarios se hagan cargo, y que se castigue a los responsables policiales y a los que ordenaron la represión, que aparecen con claridad en los videos que circulan por los medios de comunicación y las redes sociales.

Nuestra organización, en forma conjunta con radios comunitarias, organizaciones políticas, sindicales; acompañan a los/as jóvenes estudiantes, a los/as docentes; a sus familias; en los pedidos de mejoramiento del lugar donde estudian y en el reclamo general por una educación pública, digna y de calidad.

Es una vergüenza que frente a estos pedidos para arreglar la Escuela Media N° 1; los y las jóvenes secundarios sean reprimidos en forma tan violenta. Recordamos con horror Y nos vuelve a la memoria, otras represiones contra jóvenes, como fue la Noche de los lápices en la dictadura militar, o el asesinato de jóvenes como Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, hace 15 años, la misma edad de los pibes que intentaron estrangular tirados en el suelo, como se ve en los videos.

Como comunidad berissense no podemos aceptar más estos hechos de violencia por parte de ningún nivel del gobierno.

Nos ponemos a disposición y acompañaremos las luchas por pedido de justicia.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE NACIONAL
BERISSO

A %d blogueros les gusta esto: