Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Reunión de Nedela con parte de la comunidad educativa por las reiteradas amenazas de bombas

     

El intendente Jorge Nedela recibió en la tarde del jueves a un grupo de padres de alumnos de escuelas locales que fueron afectadas por llamados intimidatorios con falsas alarmas de existencia de artefactos explosivos.

En la oportunidad los padres de los estudiantes expresaron su preocupación por la situación en la que se ven afectados los establecimientos escolares y los perjuicios que estos hechos causan a los alumnos y sus familias.

Por su parte, las autoridades municipales y policiales efectuaron un repaso de las acciones que se llevan adelante en este sentido. Fue así que brindaron detalles de las investigaciones y acciones encaradas desde el primer llamado para detectar a los responsables.

Al respecto se recordó que se efectuaron dos allanamientos a domicilios que dieron resultados positivos y la presentación espontánea de otra persona.

En tanto, desde el Municipio se anunció una serie de medidas que incluyen el refuerzo de presencia policial en las escuelas que se vean afectadas, la conformación de una comisión de padres que tendrán línea directa de comunicación con la Secretaría de Gobierno, la realización de reuniones con padres de escuelas afectadas, mientras se mantienen las investigaciones junto a fuerzas de la Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, el próximo lunes 2 de julio se realizará una reunión abierta para toda la comunidad con la presencia de la fiscal María Corfielt, quien se encuentra al frente de investigaciones por esta situación. A la brevedad se confirmará el horario y lugar del mencionado encuentro.

Del encuentro participaron unos treinta vecinos y junto al Jefe comunal estuvieron los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el concejal Leandro Nedela; el jefe del Comando de Patrullas, José Coria y el jefe de la Policía local, Daniel González.